En Francia eligieron a la primera alcaldesa transgénero

Marie Cau es la primera alcaldesa transgénero en el país
En Francia eligieron a la primera alcaldesa transgénero (Imagen: @ubicate_latam)

Marie Cau es la primera alcaldesa transgénero en Francia. Esta mujer basó su campaña de elección en la construcción de la economía local y la sostenibilidad ecológica. 

También te recomendamos:En el Congreso Peruano se presenta la primera candidata mujer trans e indígena

En Francia ha sido electa la primera alcaldesa transgénero, se trata de Marie Cau, quien ganó las elecciones locales. Esta mujer de 55 años basó su campaña en la sostenibilidad ecológica y la construcción de la economía local.  La ahora alcaldesa atribuye su éxito a las iniciativas que ha propuesto.

La gente no me eligió porque era o no transgénero, eligieron un programa. Esos es o interesante: cuando las cosas se vuelven normales no te seleccionan“. (Vía: La Nación)

Marie Cau ha señalado a medios de comunicación que no es una activista, por tanto, sus iniciativas y propuestas se encaminan en la política municipal. Las elecciones se llevaron acabo en una comunidad con menos de 600 habitantes  llamada Tilloy-Lez-Marchiennes. Tras elegir a Marie Cau,  Stéphanie Nicot, la fundadora de la Asociación Nacional Transgénero de Francia,mencionó que su elección es una muestra del avance progresista en la comunidad.

Nuestros ciudadanos son cada vez más progresistas, votando sobre el valor de las personas, independientemente de su identidad de género“. (Vía: La Nación)

La comunidad LGBT internacional se ha mostrado muy feliz en redes sociales como Twitter y Facebook. Se espera que la llegada de miembros de la comunidad a sitios de poder se traduzca en políticas pública que protejan los derechos de la comunidad LGBT. 

Con información de: La Nación