ACTUALIZACIÓN 12/OCT: 

Por fina acudió la exprimera dama Margarita Zavala al Instituto Nacional Electoral para realizar su registro como aspirante para ser candidata ya no del PAN, si no, independiente, desde la semana pasada comenzaron los rumores primero de su salida y luego de su registro, hoy llegó el día para la quinta mujer de, hasta el momento, 32 aspirantes.

Actualización 14:51:

Margarita Zavala ha confirmado su renuncia al PAN para contender en las próximas elecciones a la presidencia de la república de forma independiente. (Vía: Reforma)

Su declaración llega luego de días de incertidumbre por la inminente ruptura en la cúpula panista. Incluso Ricardo Anaya había emitido hace escasas horas un video donde lanzaba declaraciones que parecían buscar el diálogo sin conceder mucho a la esposa del ex presidente Felipe Calderón.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, Margarita Zavala refrendó sus críticas hacia el presidente del PAN, al que acusó de”déspota”, igualmente dijo que Anaya traicionó “los valores democráticos del PAN”.

¿Para cuándo estará su registro como independiente?

ACTUALIZACIÓN 6 de octubre:

Después de dejar correr el rumor todo el día de ayer, finalmente, la eterna aspirante a la candidatura panista por la presidencia, Margarita Zavala, anunció que sí… bueno, que chance… bueno, que va a decidirlo.

Desde ayer, las declaraciones de varios miembros del PAN han sido igual de divisorias que la campaña de desgaste que el troll de su marido ha mantenido en Twitter.

Ernesto Ruffo, otro aspirante a la candidatura, hizo declaraciones bastante fuertes. Él estaba feliz de la posible salida de Zavala (y, con ella, de Calderón):

Ellos son el PRI-AN, han estado tratando de descarrilar al frente… yo siento como un alivio; haga de cuenta que como cuando uno tiene un absceso y sale la pus… Así de claro.” (Vía: El Universal)

El bando calderonista-zavalista, tratando de ocultar su felicidad por la que podría ser el golpe más duro al panismo en la campaña que vendrá, declararon que esto viene luego de una campaña desigual por parte de Ricardo Anaya, el presidente nacional del PAN.

El troll de su marido respondió, como siempre, trolleando y en un tuit, las declaraciones de Ruffo:

Falta esperar para las 2 de la tarde, pero de que vendrá un 2018 divertido, vendrá divertido.

*********

Margarita Zavala, quien ha declarado sus intenciones de contender en las próximas elecciones, al parecer abandonará el PAN en las próximas horas. (Vía: El Universal)

Este rumor se da en medio de un sin fin de desacuerdos internos dentro del partido y con los trámites encima, pues el próximo 8 de octubre vence el plazo para que se registren los candidatos independientes.

https://twitter.com/LosSimpsonMX/status/915946883192954880

De confirmarse su salida, Margarita muy posiblemente iría por la vía independiente, porque pues ya hizo el gasto en tanto espectacular que está en toda la Ciudad de México y ni modo de quedar mal.

Todo el secreto a voces comenzó con un tuit de Ciro Gómez Leyva dónde casi afirmaba la decisión de Margarita, pero hasta el momento sólo hay intenciones.

Margarita que no ha confirmado su salida y tiene un pleito desde hace mucho con el presidente de su partido Ricardo Anaya que se agudizó con la decisión de Anaya de formar parte del Frente Ciudadano integrado por PRD y MC.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *