Iglesia anglicana propone mandamientos para redes sociales

El arzobispo de Canterbury propuso lineamientos que hay que seguir para utilizar las redes sociales
Los lineamientos de la Iglesia Anglicana sobre las redes sociales

¿Cómo se están adaptando las iglesias a las redes sociales? Después de que el Papa inaugurara una cuenta de Twitter en 2012, parecía que esa era la máxima medida unificadora entre religión e Internet. Sin embargo, el lunes 1 de julio, el arzobispo anglicano de Canterbury propuso los mandamientos de las redes sociales.

Justin Welby, cabeza de la Iglesia Anglicana, propuso en un live de Facebook, los mandamientos de redes sociales. Los seguidores (tanto de la religión como de la página) podrán adscribirse a los mandamientos mediante un link. Se espera que estos mandamientos religiosos no se limiten sólo a los seguidores de la Iglesia Anglicana, sino a los usuarios de redes de todas las religiones.

El arzobispo mencionó que las redes sociales han cambiado a la sociedad, con influencia tanto positiva como negativa. Cada vez que utilizamos las redes, deberíamos de hacerlo con “luz y gracia”. La página oficial de la Iglesia Anglicana publicó unos lineamientos a los que las personas pueden comprometerse. Éste incluye:

  • Honestidad– lo que escribimos en línea debe ser justo y verificable.
  • Amabilidad– somos diferentes y eso hace al mundo un lugar interesante -y a veces también complicado. Piensa lo mejor de todos, ya sea que compartan tus opiniones o que estén en contra. Intenta ser constructivo en tu manera de relacionarte.
  • Bienvenida– da la bienvenida en el lenguaje que usas y la forma de interactuar. Es fácil que los cristianos utilicen palabras que personas no cristianas podrían no entender.
  • Inspiración– como testigos de nuestra fe, deberíamos usar las redes sociales con la intención de convivir con el otro.
  • Unión– somos una iglesia y los otros miembros de la iglesia son nuestros hermanos y hermanas. Tratemos a todos los que nos rodean de este modo.
  • Salvaguardar– si tienes alguna preocupación sobre el bienestar de niños, jóvenes y adultos vulnerables, contacte a un supervisor.
  • Acepta– estas condiciones”.

Lineamientos a los que te puedes subscribir. (Imagen: Church of England)

Además de entrenar a más de cien iglesias anglicanas, el arzobispo también organiza un estudio de la Biblia en Facebook a nivel internacional. Con esta nueva relación entre religión y redes sociales, la palabra “seguidor” tendrá más de un significado y las “suscripciones” también podrán ser religiosas.