Mancera renuncia al gobierno de la CDMX

En un breve mensaje que dijo durante igualmente corta conferencia de prensa, Miguel Ángel Mancera anunció su renuncia como Jefe de Gobierno de la CDMX.

Durante este mensaje anunció que se tramitó su salida del gobierno de la Ciudad de México durante la tarde de este 29 de marzo. Su renuncia se hará efectiva a partir de la media noche.

“Es el tiempo el que dará la razón sobre mis propias decisiones“, expresó durante su último mensaje como Jefe de Gobierno. (Vía: Reforma)

Acaso el tiempo le de la razón respecto a su candidatura como senador plurinominal por parte del PAN. No así la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, pues según ella su candidatura es ilegal, cómo explicamos más a fondo aquí.

Al fin.

Entre otras cosas, expresó que sabía que muchas de las decisiones que tomó durante su gobierno fueron difíciles de asimilar: “Nunca antepuse un interés personal a los de la ciudad, trabajé de manera permanente”.

Ver más: “Aquí le explicamos a Mancera por qué su candidatura al Senado es ilegal”.

Deja el cargo de forma permanente este día porque, muy según él, debía separarse del cargo por 90 días antes de la elección; aunque esto es solo una interpretación conveniente de la ley que estipula cómo puede un exgobernador acceder a las Cámaras.

De momento, será el actual Secretario de Gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva, quien quede al mando.

El día de ayer se le despidió con todo y mariachi. Para muchos, su gobierno fue el más ineficiente mandatario que haya tenido la ciudad desde que pudo elegir libremente a su gobernante, a pesar de las cosas buenas de su gobierno.