Ayer publicamos los 15 errores que jamás olvidaremos del gobierno de Mancera en CDMX, si quieres saber cuáles son, sólo tienes que dar click aquí. Pero consideramos que también tuvo sus detalles, así que hoy les presentamos las acciones que por lo menos a él, le enorgullecen y que a nosotros aún nos resta un tiempo para comprobar sus beneficios.

1. Médico y abogado en tu casa

El primero es un programa de la Secretaría de Salud de la CDMX y consiste en llevar atención médica a los hogares para personas que por alguna razón les es imposible asistir a los servicios públicos.

El segundo es algo similar, son jornadas en las que equipos de abogados visitan colonias y brindan asesoría legar, ademán en estas jornadas puedes tramitar actas de nacimiento o iniciar trámites para obtener escrituras y testamentos.

2. Una constitución para la CDMX

Para algunos, es el logro del gobierno de Miguel Ángel Mancera. Esta nueva constitución entrará en vigor el próximo 17 de septiembre y tras un proceso difícil para crear la Asamblea constituyente, el proyecto fue aprobado en su 90 % .

Algunos aspectos de esta constitución son: la Ciudad de México tiene un carácter intercultural; derecho a un medio ambiente sano; los peatones tienen prioridad; derecho al tiempo libre; y la protección de los animales.

3. Claro! una CDMX y ya no más DF, salvo algunas instituciones que aún no cambian su nombre

Y aunque sigan diciendo “vamos al defectuoso” y algunos aún se identifiquen como defeños, no, ahora somos cdmxeños o como sea.

Este nuevo nombramiento llegó muuuucho antes que la nueva constitución e inmediatamente después de que se aprobara la reforma política en la que la Ciudad de México se convirtió en la entidad 32 del país. 

El trámite del registro CDMX como una marca fue realizado por el gobierno de Mancera desde 2014. En fin, las metrópolis suelen hacer esto para fomentar el turismo. (Vía: El Universal)

Y no se hagan que seguro muchos tienen sus fotos en las letrotas gigantes de CMDX.

4.  Líneas de Metrobús

Entre que sí, entre que no, se tiene previsto construir la línea 7 del metrobús, la cual quedará lista a finales del 2017 y conectará a Indios Verdes con Santa Fe y en teoría también logrará no atorarse en las estaciones por su segundo piso.

Y recordemos que en 2016 fue inaugurada la Línea 6 del Metrobús. Y que será ampliada la Línea 5. 

5. Nueva ley de Movilidad

La cual fue promulgada en julio de 2014 y en teoría prioriza al peatón pero que en la prática de los microbuseros nunca se sabe, además queda prohibido la modalidad como uberPOOL.

https://twitter.com/IvanRLion/status/908707206865940481

6.  Somos una capital “gay-friendly”

Y si bien esto no erradica el odio y la discriminación que vive a diario la comunidad LBT+ en las calles de la Ciudad de México, sí ha hecho que las instituciones revisen las necesidades de la comunidad, tanto de salud como legales.

7. Clínica VIH Iztapalapa

En 2015 se inauguró la Clínica Especializada en VIH Condesa Iztapalapa la cual beneficia a cerca de 15 mil pacientes por año. Es necesario mencionara que hasta el momento sólo operaba la Clínica Condesa que fue inaugurada por el gobierno de Marcelo Ebrard.

9. Ecobici y demás transporte amigable con el ambiente

Ya circulan 200 taxis híbridos en la Ciudad de México y más 300 bicis eléctricas se incorporaron al sistema Ecobici del cual se instalarán 28 estaciones más, todo esto como medidas para el cuidado del medio ambiente según Mancera, pero ya sabemos que cuando la ciudad está muy gris nos aplican el doble no circula.

10. Comedores comunitarios y wifi gratuito

Se instalaron 297 comedores comunitarios en las 16 delegaciones de la capital en las que según cálculos del gobierno de la CDMX comen más de 30 mil personas al día, únicamente por 10 pesos, ya ni el comedor de la facultad de Ciencias.

Dinner Thanksgiving GIF by Spirited Away - Find & Share on GIPHY

Sobre el wifi gratuito, son 15 delegaciones que cuentan con el programa y en las que están repartidos 69 puntos. 

11. Actas de nacimiento Trans

La Ciudad de México realizó mil 923 trámites de cambios de identidad durante los últimos tres años, además entre el 8 y el 30 junio de este año la ciudad recibió a las comunidad trans de más de 20 estados de la República para entregar actas de nacimiento con reconocimiento de identidad de género.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *