Sánchez Cordero: Sí hay grupos criminales en la CDMX

Reconoció la labor de las autoridades de seguridad al combatir estas organizaciones
Imagen: (Daniel Augusto/Cuartoscuro)

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, confirmó en la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, en cuestión de seguridad que sí existen grupos criminales en la Ciudad de México y que ya se habían mencionado, entre los que están los cárteles de Tepito, Tlalpan y Tláhuac.

Sánchez Cordero explicó que todos los lunes el gobierno federal se reúne con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para tratar temas de seguridad de la CDMX. Aseguro que todos los delitos han ido a la baja.

“Sí hay grupos criminales en la Ciudad de México, por supuesto que sí, los conocen muy bien, los han dado a conocer: Tepito, Tláhuac, Tlalpan, en fin, son organizaciones criminales. En mi opinión, han hecho un gran trabajo tanto la fiscal como con el secretario de Seguridad, en coordinación con diversas alcaldías. En mi opinión ha tenido éxito”, dijo en la mañanera.

Dijo que Claudia Sheimbaun también ofrece conferencias mañaneras con relación a lo que sucede en la CDMX. Además defendió la gestión que ha hecho la mandataria y sostuvo que es una persona transparente.

“Nos da cuenta, hemos tenido buenos resultados y está atendiendo los problemas, por supuesto la pandemia, pero también el robo de vehículos y los homicidios”, explicó.

El jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, los grupos delictivos de la CDMX son células fragmentadas de otras más grandes. Los grupos detectados por las autoridades son: La Ronda 88, La Unión Tepito, el Grupo de Juan Balta, la Célula de El Lunares y Gota a Gota.

Con información de Gobierno Federal.

Publicidad