Hay incremento en pensiones para adultos mayores

Hay un incremento de 80 pesos en las pensiones.
Imagen: (Andrea Murcia(Cuartoscuro)

La subsecretaria de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel, informó que a partir del 2021 el pago de las pensiones para adultos mayores y para menores con discapacidad incrementará a 2 mil 700 pesos por bimestre. Esto como parte del apoyo del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Hay que mencionar que durante en 2020, el montó que pagaban era del 2 mil 620 pesos, por lo que se trata de un incremento de 80 pesos. Mientras que en 2019, el apoyo era de 2 mil 550 pesos.

Además, el titular de la dependencia, Javier May, informó que desde el martes pasado inició el pago correspondiente del bimestre noviembre-diciembre. En total se apoyan a más de ocho millones de adultos mayores y alrededor un millón de personas con discapacidad. Para poder cumplir con los pagos, se utiliza un presupuesto de 26 mil 500 millones de pesos.

Se detalla que los que cobran por tarjeta recibieron el pago desde el 3 de noviembre, pero desde el 30 de octubre se comenzó con el operativo del pago en las 10 mil 753 localidades para las personas que cobran directamente con las autoridades locales. Hasta el momento se han entrenado 827 millones de pesos en apoyos a 315 mil 667 derechohabientes.

AMLO confía en que el resto de los apoyos que corresponden al último bimestre se entreguen antes de fin de año y se cumpla con el compromiso que se tiene con las personas mayores y con discapacidad.

Con información de Gobierno Federal.

Publicidad