AMLO sobre la muerte de Manzanero: “es algo muy triste”

Andrés Manuel López Obrador lamenta la muerte de Manzanero por Covid
Imagen: (Victoria Valtierra/Cuartoscuro)

Andrés Manuel López Obrador aprovechó la mañanera para dar el pésame por la muerte de Armando Manzanero, cantante y compositor mexicano que estuvo varios días luchando contra la Covid-19. El Presidente de México dedicó unas palabras y lamentó lo sucedido en Palacio Nacional.

Armando Manzanero murió la madrugada de este lunes a los 86 años de edad, esto después de que a mediados de diciembre se informara que estaba hospitalizado tras ser contagiado por coronavirus. Antes de terminar su conferencia, AMLO recordó a Manzanero:

“Me están informando del fallecimiento de don Armando Manzanero, es algo muy triste, es un gran compositor, de lo mejor del país, además un hombre sensible también en lo social”.

Explicó que se dio cuenta de que Manzanero era un hombre del pueblo cuando escuchó una entrevista donde explicó que lo contrató un político de Centroamérica y que todo era lujo cuando el país era pobre. Estaba ahí en contra de su voluntad:

“No se me va olvidar cuando en una entrevista declaró de que lo habían contratado para amenizar una boda de un político de un país centroamericano, un país pobre, y el que se casaba era un presidente, todo era lujo y declaró que lo habían contratado y tenía que cantar, pero que lo estaba haciendo en contra de su voluntad porque consideraba que era algo humillante para el pueblo que tenía a ese presidente, que se estuviera haciendo esa fiesta de tanto lujo”, señaló.

AMLO pidió que se pusiera la canción de ‘Adoro’ para rendir homenaje al Maestro Armando Manzanero.

Con información de Noticieros Televisa.

Publicidad