AMLO hace una carta para pedir que no hagan reuniones durante fiestas decembrinas

La carta la leyó en la mañanera de este viernes.
Imagen: (Galo Cañas/Cuartoscuro)

Durante la mañanera de este viernes en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador leyó una carta que elaboró, donde pide no salir a las calles y evitar reuniones por fiestas decembrinas. Esto para no sumar más contagios ante el repunte de casos por Covid-19.

El mandatario se dirigió a toda la población, pero especialmente a los habitantes de la Ciudad de México, donde reconoció la importancia de los festejos de Navidad, Año Nuevo o Día de Reyes, aunque expresó que hay que tomar conciencia sobre la situación actual por la pandemia y mantener sana distancia.

“Me dirijo a ustedes con todo respeto para invitarlos a que, en este mes de diciembre que tradicionalmente ha sido de celebraciones, (…) actuemos con mucha responsabilidad para evitar contagios, porque la pandemia de covid-19 sigue causando estragos y, mientras no haya una vacuna, lo mejor de todo es cuidarnos a nosotros mismos”, apuntó.

Refrendó que su gobierno no limitará las libertades de los ciudadanos, ya que no es partidario de medidas coercitivas ni restricciones. Aunque hizo un llamado para actuar con responsabilidad ante las medidas sanitarias que se han implementado.

“Les propongo lo siguiente: Si no tenemos nada verdaderamente importante que hacer, no salgamos a la calle este mes de diciembre. Siempre hay más gente en la calle hasta el 24, fui jefe de Gobierno de esta ciudad y en este mes hay problemas de vialidad”, sugirió.

Propuso evitar las reuniones y que la comunicación sea por llamada o videollamadas. En caso de que las reuniones no se puedan evitar, explicó que no deben de ser muy grandes y con sana distancia. Por último informó que las medidas de seguridad son las mismas y deben estar al pendiente de los síntomas del Covid-19

Con información de Gobierno Federal.

Publicidad