AMLO expresará al G20 su rechazo por censura en redes sociales

El mandatario señaló que ninguna empresa particular debe ser un órgano de censura
(Imagen: Daniel Augusto/Cuartoscuro)

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), indicó que expresará al G20 su rechazo por la censura a la libertad de expresión en las redes sociales. Esto, en referencia al caso del todavía presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Durante su conferencia matutina, señaló que esto lo hará en la primera reunión que sostenga con los mandatarios del G20.

“La primera reunión que tengamos con el G20 voy a hacer un planteamiento sobre este asunto. Sí, (las redes sociales) no deben de usarse para incitar a la violencia, pero eso no puede ser motivo de suspender la libertad de expresión, no debe ser usado de excusa, hay que garantizar la libertad”, afirmó.

(Imagen: Twitter/@GobiernoMX)

Asimismo, señaló que también propondrá discutir la regulación de las empresas tecnológicas que administran la discusión pública en redes sociales.

“No puede haber un organismo particular en ninguna nación en ningún Estado, que se convierta en un órgano de censura. La libertad debe garantizarse. Si existe alguna regulación, esto corresponde a los Estados nacionales. No puede quedar en manos de particulares”, señaló AMLO.

Por su parte, el secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard, indicó que el gobierno mexicano ha mantenido contacto con otros gobiernos como el de Alemania y Francia. Esto con el fin de discutir y presentar una propuesta para evitar la existencia de un “gobierno supranacional” gestionado por empresas privadas.

“No se admite que empresas o grupos determinados decidan quién tiene derecho o no, lo que se quiere es proteger las libertades”, indicó.

La semana pasada, Twitter bloqueó permanentemente la cuenta personal de Donald Trump. Esto, por el “riesgo de una mayor incitación a la violencia” luego del ataque al Capitolio.

Con información de Noticieros Televisa
Publicidad