Malala Yousafzai alienta a universitarios mexicanos: ‘vayan y cambien el mundo’

La activista les recordó la importancia de la fe y de creer en las causas por las que se luchan
(Imagen: Twitter/@MalalaFund)

La activista y ganadora del Premio Nobel de la Paz 2014, Malala Yousafzai, alentó a universitarios mexicanos a que “vayan y cambien el mundo”.

Estas palabras las pronunció durante la graduación de estudiantes del Instituto Tecnológico de Monterrey (Tec de Monterrey).

“No cabe duda de que el futuro de México y de muchas otras sociedades será forjado por estudiantes del Tec de Monterrey”, señaló la activista paquistaní.

Durante su discurso, Malala Yousafzai se sinceró con los estudiantes universitarios y les compartió que ella misma tiene muchas dudas después de finalizar sus estudios en filosofía, política y economía. Además, señaló que se sentía honrada de pronunciar unas palabras a pesar de su poca experiencia.

“Me siento honrada de hablarles. El discurso de graduación es regularmente dado por personas con mucha experiencia y que han vivido altibajos en sus vidas; sin embargo, no tengo eso”.

También, los exhortó a utilizar “todas las herramientas que el Tec les ha proporcionado para su educación” y a utilizar sus talentos para encontrar “soluciones innovadoras” a los problemas de México y del mundo.

De igual forma, les señaló la importancia de la fe, de creer en las causas por las que luchan, la constancia y la paciencia porque cambiar al mundo requiere de muchos años.

Malala recordó su trayectoria como activista

Finalmente, Malala Yousafzai les recordó a los universitarios mexicanos su trayectoria como activista y su lucha por el acceso a la educación de las niñas paquistanís y del mundo entero. Esto, luego de ser víctima de un ataque en 2012 y que captó la atención mundial.

“Con 15 años sobreviví a ese incidente y me apoyó gente de todo el mundo. Estaba sorprendida y me daba cuenta de que mi voz estaba llegando a gente de todo el mundo de esta manera. Aproveché la oportunidad para hablar por las niñas a nivel mundial”, aseguró.

(Imagen: Twitter/@MalalaFund)

En 2013, la activista y su padre crearon la Fundación Malala con el fin de crear conciencia acerca del impacto social y económico que tiene la educación de las niñas.

En 2014, obtuvo el Premio Nobel de la Paz y desde 2017 es Mensajera por la Paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

ANUNCIO