Maestra canta con alumnos para calmarlos durante balacera… otra vez [VIDEO]

Rocío se encontraba impartiendo la clase de Español a sus 35 alumnos de segundo de primaria en el Colegio Occidente de Ciudad Obregón, en Sonora, cuando comenzaron las detonaciones afuera del inmueble.

“De primer instante pensamos que eran golpes a la pared”, dijo la maestra durante una rueda de prensa a medios tras el incidente. (Vía: Azteca Sonora)

En un video que se viralizó, Rocío grabó a los estudiantes pecho tierra cantando. Ahí, ella trata de calmar a los menores pidiéndoles que canten e insistiendo que se trata de un simulacro y hay que seguir las reglas en esas circunstancias.

Ah, no, ni siquiera le entiendo a la canción“, le dice a los alumnos asustados por la balacera. “Abajo, abajo“, le pide a otro estudiante.

Sí, mi amor, es un simulacro“, le dice a otra. “En los simulacros tenemos que cantar, así, pecho tierra“.

No, mi amor, no pasa nada“, le insistió.

El video fue subido a sus redes sociales y en la rueda de prensa explica que decidió compartir el material con el objetivo de minimizar la preocupación de los padres de familia. Rocío apuntó que hay que saber qué hacer en esas situaciones, que es necesario no pensar con el sentimiento de tener miedo, no alarmarse, cuidar la integridad de los menores y hacerlos sentir seguros.

Mientras Rocío, quien tenía a sus propios hijos en otra aula, ponía a cantar a los menores para evitar a toda costa que entendieran que no era un simulacro, dos personas murieron por los disparos afuera de la escuela, informó la Fiscalía General de Justicia de Sonora. (Vía: El Universal)