Noticias

Los pasajeros permanentes del Tren Maya: será vigilado por Guardia Nacional

Vigilarán cielo en helicópteros y la tierra a bordo de los vagones de manera permanente

Los otros pasajeros del Tren Maya: será vigilado por militares y Guardia Nacional
Militares supervisarán seguridad en Tren Maya y Ferrocarril del Istmo | Foto: Cuartoscuro
ANUNCIO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que la seguridad en el Tren Maya y en el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec estarán a cargo de la Guardia Nacional y militares. 

En toda la ruta del Tren Maya va a haber vigilancia de la Guardia Nacional, incluso en los trenes, va a haber vigilancia aérea en helicóptero”, mencionó esta mañana.

Mientras recapituló que en la época del ferrocarril de pasajeros había soldados en los vagones para garantizar la seguridad. 

Los otros pasajeros del Tren Maya: será vigilado por militares y Guardia Nacional

El presidente encargó vigilancia y seguridad en mega obras a militares | Foto: Cuartoscuro

Tren Maya y militares

La presencia del ejército y Guardia Nacional durante la construcción del Tren Maya también ha impactado en una baja de incidencia delictiva en el tramo 6 y 7 de la megaobra, de acuerdo al mandatario.

En el tramo de más tala clandestina, que es el tramo 6 y 7 del Tren Maya, que es de Tulum-Escárcega, son como 550 kilómetros, ahí quienes están construyendo del tren son ingenieros militares, entonces hay campamentos de las fuerzas armadas, ya ha cambiado la situación de inseguridad que prevalecía en esa zona”, afirmó. 

Además, señaló que el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec también tendrá vigilancia por parte de las fuerzas armadas mexicanas.

Esto corresponde a la Secretaría de Marina que ya está haciendo cuarteles en toda la ruta del tren precisamente para la seguridad que va a ayudar mucho en toda la la región, afortunadamente en el sureste no hay la violencia que hay en otras regiones del país, me refiero a Oaxaca, Chiapas y Veracruz, ha bajado mucho”.

Siendo, entre las dos mega obras, un trayecto total de 3 mil 500 kilómetros de vigilancia que correrán a cargo de las fuerzas militares y Guardia Nacional.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO