Los memes electorales para esperar a que el PREP termine

Imagen: Erizos

Ya sabemos quién ganó la elección. El conteo rápido, las encuestas de salida y el PREP lo están atestiguando: Andrés Manuel López Obrador consiguió que la tercera fuera la vencida, pero eso no importa más que ver que los memes fueron los verdaderos ganadores.

La elección más grande del país, en la que la “Fiesta Democrática” se celebró, tuvo a muchos ejerciendo su primero voto, que francamente sabíamos quiénes eran. Y se valía, estar nervioso por marcar una boleta en la que va, posiblemente, el futuro del país merece ser tomado con responsabilidad.

https://twitter.com/18_Scorpii/status/1013542264017162240

Eso sí, la juventud debe pensar qué elecciones hace pensando en todos, pero sobre todo en ese ser omnipresente, inmortal y eterno que es Chabelo. Él, Elena Poniatowska y La Tigresa nos enterrarán a todos. Hay que ser conscientes.

El día fue importante para todos los candidatos, pero AMLO tenía una cita para ser el siguiente Hokage de Tamal. Esperemos que pueda defender esta aldea oculta entre los dos océanos y la Sierra Madre.

Claro, no podemos olvidar que muchos electores tuvieron dudas sobres los materiales del INE para la elección, pero ahora que no hubo dudas sobre la victoria, deberíamos reconocer la fiabilidad de esta institución, o de lo contrario seguir siendo un gran jigglypuff democrático.

Otra que tuvo que reconocer la derrota, fue la inerte barra de carbón. No prometía nada, pero la falta de expectativa la hacía una gran contrincante, además tenía el reconocimiento de ser la empleada del mes una ocasión, además de haber salado un transbordador espacial.

Ah, un pequeño recordatorio. Los memes están chicos, y todo, pero el sistema democrático se nutre de sus electores. Ver memes y disfrutarlos no debe estar peleado con ir a votar. Así que a todos los que hicieron ambas cosas: el reconocimiento.

https://twitter.com/tebosamaniego/status/1013453394361667584

Para muestra, a las casillas fueron todxs. No faltó y era muy claro que estaba hasta la Madre.

https://twitter.com/hijodevecino/status/1013471569946071041

En el temor de muchos sigue estando que para el siguiente gobierno esta sea nuestra bandera. Si eso ocurre, ojalá que la cachacas, las arepas y la ropa vieja se den por montones en cada cocina venezolana del norte.

Imagen: Erizos

Aunque Vicente Fox reconoció la victoria de López Obrador, una de las promesas del próximo presidente mexicano es retirar la pensión a los expresidentes, algo que al guanajuatense no le gustó en lo absoluto, pero lo hecho hecho está.

Aunque para muchos fue motivo de júbilo y para otros de terror, lo que realmente nos pone tristes es que el mejor material mesero hecho fue gracias a Enrique Peña Nieto, que nos abandonará el 30 de noviembre.