Rescatan a lobo suelto en los alrededores del Zoológico de Aragón

Capturan a lobo en inmediaciones del Zoológico de Aragón

Alrededor de las 2 de la tarde del día de ayer, 30 de enero, la Brigada de Vigilancia Animal y de la policía capitalina lograron capturar a un lobo que deambulaba por las inmediaciones del Zoológico de Aragón. Hay reportes contradictorios sobre si el animal se había fugado del mismo o simplemente estaba por ahí.

Esta ciudad ya ha visto múltiples animales salvajes sueltos por sus calles: monos capuchinos, martuchas, hay rumores hasta de tigres en el Desierto de los Leones (dulce, dulce ironía)… Esta vez, un lobo se sumó a la lista de estos animalitos que nadie sabe si son fauna salvaje, “mascotas” de alguien con muy poca consciencia o un enorme “¡ups!” del personal, en este caso, del Zoológico de Aragón.

De acuerdo a los reportes de la policía capitalina, en la búsqueda del animal ayudaron biólogos y personal del zoológico: estaba paseando por la avenida 508 y entró solito al Zoológico, por la puerta 7, donde fue capturado por los cuidadores. (Vía: El Universal)

Ahora, la Procuraduría General de Protección Ambiental (Profepa) será quien tenga en resguardo al lobito para hacerle una valoración médica completa y resguardarlo en lo que se define qué fue lo que ocurrió y por qué andaba felizmente vagando por Aragón.

Mientras, usuarios de redes sociales reportan un supuesto tigre que vive en el Desierto de los Leones, ha matado perros y ya hasta ha dejado huellas en varios pueblos en los alrededores del bosque. Hasta el momento no se ha confirmado o negado la existencia de ese tigre.

Rumores de un tigre suelto en el Desierto de los Leones (Imagen: Twitter)

En cuanto al pobre lobito que tendrá que pasar unos días en los separos de la Profepa, sólo podemos esperar que tenga tan buena suerte como el mono capuchino que, marzo de 2018, captó la atención de todos con sus continuos escapes de los bomberos, la BVA y la policía capitalina y ahora ya hasta tiene una familia.