Mono de Lomas de Chapultepec sigue suelto; lo buscan con dron

Actualización 16:50PM

Habían cerrado Reforma, lo habían acorralado en un predio de la Embajada de los Estados Unidos, trajeron a los bomberos, incluso al menos una televisora aseguró que ya se había capturado al mono y que tomen chango su banana: ¡sigue prófugo!

Según el diario Reforma, para su búsqueda ahora se emplearán drones, porque a pie nomás no pudieron encontrarlo.

Actualización 12:51 PM

Tras cuatro horas de trabajo para rescatar al mono capuchino suelto en Reforma, muchos pensamos que al fin se pudo agarrar al ejemplar en las inmediaciones del consulado estadounidense, luego de que una televisora anunciara su captura. A este inmueble escapó el primate después de que lo intentaran capturar en el camellón de la avenida, demostrando que ningún muro gringo podrá con México… o algo así.

https://twitter.com/adn40mx/status/978702846718754816

Hasta el momento, se desconoce quién es el dueño, pero tendrá que responder por él, ya que se trata de una especie de fauna silvestre regulada para su compra/venta y mantenimiento en hogares. También tendrá que responsabilizarse por su desatención y, claro, por todo el caos que provocó durante más de cuatro horas. El problema es que si de repente una iguana se escapa creyéndose a Godzilla, no habrá King Kong(cito) que nos salve.

Con información de ADN 40

**********************

Los servicios de emergencia para rescate animal, Protección Civil y elementos de la policía capitalina han estado uniendo esfuerzos… para rescatar un mono suelto en Paseo de la Reforma que está colapsando levemente la zona. Si tenías que ir a Polanco o Santa Fe, hoy no es tu día: nadie te creerá que un mono capuchino suelto detuvo el tráfico y que ni los bomberos han podido agarrarlo.

El hallazgo fue hecho en la calle de Castillo de Miramar, en Lomas de Chapultepec, donde inmediatamente se concentraron algunos elementos de policía para verificar que una suerte de King Kong mexicano se estaba soltando en la CDMX, aunque con un monito capuchino y solamente trepado en un árbol.

Una vez que los cuerpos de policía reconocieron que su vigilancia no era suficiente, se llamó a la Brigada de Vigilancia Animal para ejecutar el aseguramiento de este ejemplar de fauna exótica que, por alguna razón, decidió escaparse de donde sea que estaba.

Alrededor de las 10 de la mañana, los servicios de atención para el control de animales llegaron al lugar y la circulación sobre Reforma tuvo que ser cortada para realizar con presteza y seguridad todos los procedimientos para rescatar al animal con vida y mantener su bienestar en todo momento.

Aunque pareciera simple tomar a un animal de esta talla, no lo es tanto. Su agilidad para moverse, así como su tamaño complican toda operatividad humana a la hora de tener que subir al árbol para tomarlo; en otras palabras, no es un gatito, sino un primate que actuará según su instinto protector y defenderá su sitio.

Por esta misma razón, las unidades de rescate animal llevaron al lugar sedantes para poder inmovilizarlo y capturarlo sin asustarlo o dañarlo físicamente.

https://twitter.com/HCBCDMX/status/978681802058481665

Básicamente, en este momento se está viviendo una especie de Jumanji en Reforma, pero, claro, muy a la mexicana con una avenida principal totalmente cerrada por una situación relativamente sencilla aunque debe ser atendida de la mejor forma para no agraviar a nadie (salvo a los automovilistas y sus incipientes cláxones).

Así mismo, si algo nos enseñó Malcolm el de En medio es que los monos capuchinos pueden ser traicioneros y no hay forma de poder confiar en ellos aunque se vean tiernos y pequeños. Son especies no lo suficientemente domesticadas para que tengan un trato dócil a la hora de querer ser controlados.

De cualquier manera, esperemos que en unas horas no se le ocurra subir a la Torre Latinoamericana y tomar un avión con sus propias manos, porque ahí ni toda la policía capitalina y sus flota de Siths podrán hacer algo.

Ya tienen el mejor pretexto para explicar por qué llegaron tarde a Santa Fe o a Polanco esta mañana: había un mono en un árbolde Reforma, nadie sabía de dónde salió, tuvieron que venir los policías, la Brigada Animal y los bomberos (con todo y escaleras) y ni así pudieron; obvio, cierran su mensaje de disculpas con emoji de chango tapándose los ojos.

https://twitter.com/rex_snake/status/978679813425659904

Como dicen en Twitter, cómo estará la Semana Santa que hasta en el zoológio dieron vacaciones.

Con información de Reforma

Publicidad