PGR detiene a dirigente del PT Aguascalientes por desviar dinero de Centro Infantil

Este lunes fue detenido por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), Héctor Quiroz García, líder estatal del Partido del Trabajo (PT) en Aguascalientes, pues es sospechoso del delito de fraude por una cantidad superior a los 100 millones de pesos. (Vía: El Universal)

El Fiscal General de Justicia de Aguascalientes, René Urrutia, informó que Quiroz García se encuentra a disposición del Ministerio Público Federal.

Por su parte, en el noticiario En Punto, Denise Maerker informó que las indagatorias podrían incluir a miembros de la dirigencia nacional del partido.

De acuerdo a este noticiero, María Guadalupe Rodríguez, esposa del dirigente nacional del PT, Alberto Anaya, es la presunta responsable de coordinar los ingresos del partido, Rodríguez recibió 100 millones de pesos provenientes del gobierno de Nuevo León.

Esta cantidad estaba destinada a un Centro de Desarrollo Infantil.

De acuerdo al expediente de la PGR, María Guadalupe dispuso 62 millones de pesos que destinó a un fondo de inversión personal y desvió otros 27 millones a tres presuntos prestanombres, entre ellos Héctor Quiroz, quien recibió 12 millones de pesos a través de 24 cheques. (Vía: Noticieros Televisa)

Finalmente la PGR solicitó que todas la cuentas de bancarias de los presuntos responsables involucrados fueran aseguradas de manera precautoria.

¿Se detendrán a los principales sospechosos?