ANUNCIO
Noticias

¡Ay no!: La perrita Frida está delicada de salud; fue heroína en el 19s

Ya recibe atención médica.

¡Ay no!: La perrita Frida está delicada de salud; fue heroína en el 19s
La Semar anunció su estado de salud delicado (Foto/Twitter: @conejoazulorama)

¿Te acuerdas de aquella peludita heroína en el sismo del 19 de septiembre de 2017?, aquella que ayudó a muchas personas a que fuesen rescatadas de los escombros, pues bien recientemente reportaron que la perrita Frida está delicada de salud.

La Secretaría de Marina (Semar) informó que la lomito se encuentra con un estado de salud delicado y sus especialistas médicos ya le están dando la atención necesaria; sin embargo, no ofrecieron más detalles sobre su padecimiento.

La perrita Frida es de raza labrador que comenzó sus operativos de rescate por allá de 2010, ayudó a muchas personas en México, como en 2013 en la explosión de la Torre de Pemex, pero también acudió a varios países de Latinoamérica para apoyar en labores de búsqueda, tal como en 2010 por el sismo de Haití, o en 2016 con el terremoto de Ecuador.

en 2019 se retiró del servicio de rescate (Foto/Twitter: @SEMAR_mx)

Sin embargo, su popularidad en todo México surgió a partir del sismo de 2017 que golpeó a México, principalmente en la CDMX, y durante su labor, logró detectar y salvar a 53 personas. Desde entonces, la perrita Frida se volvió famosa e incluso comenzaron a hacer productos con su imagen.

Como parte del escuadrón de binomios de la Semar, la perrita era la más longeva de los 270 peluditos que están entrenados para la búsqueda y rescate, por ello, el 24 de junio de 2019, la secretaría retiró a Frida de sus funciones en el equipo táctico y la reconocieron por su gran labor.

Sus hazañas hicieron eco en todo el país, y el mundo pues hasta en Japón le llamaban “Marina Chan”, que incluso en el estado de Puebla realizaron una estatua en su honor para representar a los rescatistas y el resto de binomios caninos que se puede encontrar en el Parque Ecológico. En los siguientes días habría que estar atentos del estado de salud de la peludita.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO