La aprobación de EPN y de Mancera cae en picada

La aprobación del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, y del Jefe de Gobierno de CDMX, Miguel Ángel Mancera, ha descendido en picada en los últimos meses.

La aprobación del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, y del Jefe de Gobierno de CDMX, Miguel Ángel Mancera, ha descendido de forma importante en los últimos meses, según lo informa una encuesta elaborada por El Universal junto con Buendía&Laredo.

En marzo de este año, el 56% de los mexicanos no aprobaba la gestión de Peña Nieto, mientras que ahora ese número ascendió a 63%. En contra parte, del 32% que aceptaba su gestión en marzo, ahora sólo la aprueba el 29%.

El 67% de la población cree que el país va por muy mal camino, mientras que solo el 16% cree que va por muy buen o buen camino.

Respecto a si los problemas del país rebasan al presidente, 84% de los encuestados respondió que sí.

La mayoría de las personas considera que lo peor que ha hecho hasta ahora son las reformas estructurales (17%), seguido de la falta de combate a la delincuencia (9%).

En cuanto a qué ha hecho mejor el presidente, el 51% de los encuestados consideró que “nada”, seguida de los programas sociales (12%).

En el caso de Mancera, los habitantes de CDMX calificaron con 5 su desempeño, su peor nota desde febrero de 2013, donde el 70% de los capitalinos desaprobaban su gobierno.

Solamente al 17% de los capitalinos le pareció buena la gestión de Mancera, porcentaje menor al del trimestre pasado, en el que registró 24% de aprobación.

En cuanto a si Mancera ha sabido manejar los problemas de CDMX, 84% opinó que el jefe de gobierno se encuentra rebasado, mientras que 14% consideró que tiene los problemas bajo control.

El comparativo entre ambos favoreció a Mancera, pues el 30% de los encuestados consideró que se ha desempeñado mejor, mientras que el 13% opina que Peña Nieto ha gobernado mejor.