¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Kupata: perrito callejero que ayuda a niños a cruzar la calle

El can ladra a los conductores que no disminuyen su velocidad o respetan el paso peatonal
Kupata: perrito callejero que ayuda a niños a cruzar la calle. (Imagen: Cablenoticias)

Un perrito callejero llamado Kubata se volvió viral en redes sociales por ayudar a un grupo de niños a cruzar la calle. 

Te recomendamos leer: Chofer dejó subir a un perrito a su camión en Puebla

En redes sociales se volvió viral un perrito callejero llamado Kubata que se dedica a escoltar y ayudar a niños cuando cruzan la calle. El can le ladra a los conductores cuando no respetan el paso peatonal.

Kupata: perrito callejero que ayuda a niños a cruzar la calle. (Imagen: Tropicana)

Kupata, cuyo nombre significa “salchicha”, se ha robado el corazón de miles de usuarios de redes sociales debido a su labor. Esto, luego de que se diera a conocer un video en donde se aprecia cómo ayuda a los niños a pasar la calle.

El perrito cuida que los automóviles que circulan por ahí no rebasen el paso peatonal y les ladra cuando rebasan el límite de velocidad; todo esto mientras procura la seguridad de los pequeños.

En el video que lo volvió viral se nota cómo el perrito Kubata le ladra a los automóviles que no disminuyen su velocidad cuando los niños están por pasar y se aprecia cómo también los persigue si no respetan el paso de zebra.

Las imágenes también muestran cómo Kubata escolta a los niños frente a los autos mientras estos pasan al otro lado de la calle y se queda ahí hasta que le último pequeño pase. 

Kubata y su tierna labor, ha sido reconocida en redes sociales pero también por los locales de donde vive: Georgia. Su gesto amable con los niños ha hecho que los ciudadanos de dicho lugar lo quieran y lo vean como un “icono nacional”.

Kupata: perrito callejero que ayuda a niños a cruzar la calle. (Imagen: El Universal)

A pesar de que este perrito es considerado como callejero, Kupata fue alojado cuando era un cachorro por Nona Zakareishvili, una mujer que lo dejaba dormir al pie de su puerta.

Sin embargo, Kupata volvió a las calles porque gozaba de cuidar a los niños cuando éstos cruzaban de una acera a otra, por lo que un carnicero local lo alimentaba y le permitía descansar fuera de su negocio.

Kupata: perrito callejero que ayuda a niños a cruzar la calle. (Imagen: Clarín)

Con el tiempo, cuando se fue haciendo más conocido por su tierna labor, Kupata fue reconocido por el Departamento de Turismo de Adjara con una estrella conmemorativa y le regaló una casa con comida y bebedero para que pueda dormir y descansar en ella.

Un dato curioso de este perrito, es que es conocido con distintos nombres dependiendo del barrio que visite. Hay quienes lo conocen como Bim, Kursha o Tetra. 

Kupata: perrito callejero que ayuda a niños a cruzar la calle. (Imagen: La Vanguardia)

A pesar de sus distintos nombres, Kubata, como es mayormente conocido, es querido por muchísima gente que lo considera el guardián de cuatro patas de Georgia.