Los “justicieros del narco”: atrapan delincuentes y los exhiben en redes

En redes han circulado varios videos en donde hombres armados con armas largas golpean y torturan a distintas personas que aparentemente son delincuentes. Estos grupos son conocidos como “justicieros del narco” y no son otra cosa que miembros del crimen organizado que realizan labores de “seguridad pública” al margen de la ley y las instituciones.

Estos justicieros operan en ciudades como Culiacán y se dedican a atrapar y castigar a asaltantes, violadores e incluso hombres que golpean a sus esposas.

Además de castigar físicamente a estos presuntos delincuentes, los “justicieros del narco” los humillan públicamente ya que suben los videos a redes y después los dejan amarrados y semidesnudos en la vía pública con distintas leyendas pintadas en su cuerpo que dicen cosas como: “esto me pasó por rata”.

En uno de los videos que circulan en redes, se puede ver a un hombre amarrado que es golpeado con tablas de madera en la espalda por dos hombres que portan armas largas. En el audio del video se puede apreciar que los “justicieros” le preguntan si sabe por qué le está pasando eso, a lo que el hombre contesta: “por pendejo”; después le preguntan si va a volver a golpear a su esposa a lo que él responde que no.

En otro video tomado en las calles de Culiacán se puede ver a dos hombres, que al parecer eran ladrones, semidesnudos con las manos amarradas sentados en el camellón. En el video se puede ver como algunos automovilistas les gritan: “pinches ratas”. (Vía: El País)

Publicidad