Juez dicta orden de formal prisión contra Ricardo La Volpe

Debe responder a las acusaciones por acoso y hostigamiento.
Ricardo La Volpe como entrenador de Chivas/Imagen: Cuartoscuro

Según información publicada por El Universal, un juez federal ha ordenado que el entrenador de futbol, Ricardo Antonio La Volpe se presente en los juzgados, auto de formal prisión, para responder por las acusaciones de hostigamiento y acoso a Alma Belén Coronado, podóloga de Chivas en el 2014.

En el 2014, el argentino, Ricardo La Volpe era entrenador del Club Guadalajara, se explica que fue a investigar si la podóloga daba también ‘masajes’. Se presentó con una toalla encima, tuvo una conducta inapropiada hacia la mujer y por eso se dio el despido inmediato del entrenador.

Tras la situación, comenzaron una serie de demandas entre las Chivas y La Volpe, tuvo que existir un acuerdo privado para que el argentino pudiera dirigir. Después de varios años, el caso ha sido revisado y en dos ocasiones el Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco (STJE) determinó que no habían elementos para dar validez al caso.

Ricardo La Volpe como entrenador de Chivas/Imagen: Cuartoscuro

Ahora el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, ha revocado el auto de libertad, esto obliga a Ricardo La Volpe a presentarse en los juzgados y responder por las acusaciones que le imputan.

Con información de El Universal.

***

Continúa con la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad