Juez dicta formal prisión a Guillermo Padrés

padres

Un juez federal dictó auto de formal prisión en contra Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, después de considerar que hay elementos suficientes para iniciar un juicio por los delitos de defraudación fiscal y lavado de dinero.

Con esta medida, inicia el proceso penal contra Padrés, quien asegura ser inocente y quien aún es militante del PAN. El exgobernador asegura que todo se trata de una “persecución política” en su contra. (Vía: CNN Expansión)

Su defensa sostiene que las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) tienen deficiencias e irregularidades. Sin embargo, la PGR asegura que ha actuado con apego a derecho. (Vía: CNN Expansión)

A Padrés se le acusa de operaciones con recursos de procedencia ilícita por 8.8 millones de dólares.

En las próximas horas, el juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en Toluca, Estado de México, se pronunciará en torno a las acusaciones que se le imputan tanto al exgobernador como a su hijo, Guillermo Padrés Dagnino. (Vía: Milenio)

El exgobernador de Sonora reapareció este jueves 10 y anunció que se presentará ante las autoridades del país, después de haber estado prófugo de la justicia, razón por la cual la Interpol había emitido una ficha roja a más de 190 países de América y Europa para buscarlo, como aquí te contamos.

Recordemos que, según información de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), Proconnor, una supuesta empresa del hermano de exgobernador de Sinaloa, Guillermo Padrés, es investigado por el Sistema de Administración Tributaria (SAT), porque presuntamente es responsable de haber realizado “operaciones inexistentes”. Se sospecha que dicha empresa “fantasma” fue creada para canalizar dinero del exgobernador a cuentas bancarias en los Estados Unidos.

Según los expedientes de la Procuraduría General de la República, el dueño de dicha empresa, Francisco Monrealtiene un vínculo directo con el hermano y cuñado del exgobernador, Miguel Padrés y Roberto Dagnino. Dicha firma fue favorecida con contratos gubernamentales y beneficios fiscales en el estado por aproximadamente 22 millones de pesos durante la gestión del ahora expanista Guillermo Padrés.