Nuño tiene mitin en Juchitán y ni lo dejan hablar [VIDEO]

Desde el sismo, autoridades de todos los niveles han gastado muchas horas en visitar las poblaciones afectadas de Chiapas y Oaxaca, pero a muchos no nos queda claro aún si tanto paseo ha servido de algo. Si antier veíamos cómo Peña Nieto visitaba Chiapas para soltar un comentario racista, ayer por la tarde presenciamos cómo Nuño llevó su presencia a Juchitán y los juchitecos ni lo dejaron hablar.

Todo ocurrió durante un mitin que organizaron para el secretario de educación quien estuvo acompañado del gobernador de Oaxaca, Murat. El acto fue transmitido en vivo por internet y, al parecer, en él Aurelio Nuño se pronunciaría sobre los daños que han recibido los centros educativos del estado. Y decimos ‘al parecer’ porque no lo dejaron.

Sin embargo, a medio discurso, los pobladores de Juchitán interrumpieron a Nuño impidiéndole hablar. Entre sus reclamos estaba el siguiente:  “ya van cinco días del sismo y no tenemos la ayuda de nadie. Dicen que ya fueron a censar las casas y no es cierto”. (Vía: Sin Embargo)

Al final tuvo que tomar el micrófono el mismo gobernador Murat para que Nuño pudiera terminar su discurso. Los pobladores de Juchitán alegan que han sido abandonados por las autoridades y que siguen sin recibir la ayuda necesaria para restaurar su comunidad.

Ese mismo día empezó la demolición de un histórico centro educativo de Juchitán, de 79 años de antigüedad, que recibió daños irreparables durante el sismo. 

Para algunos, la visita de Nuño no es muy distinta de las lágrimas de cocodrilo que soltó la actriz Anahí para promocionar la presunta reconstrucción de Chiapas que lleva a cabo su esposo, el gobernador Velasco.

Acaso cuando la emergencia por fin haya pasado y la reconstrucción esté completa, valdrá la pena hacer un recuento de las visitas malogradas de los gobernantes y las autoridades que se tomaron muchas fotos pero no aportaron nada.