¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Jesusa: Sor Juana apoyaría la legalización de la mota

Hombres necios que acusáis a la mota sin razón
Jesusa Rodríguez dice que Sor Juana estaría a favor de la cannabis

La senadora de Morena, Laura María de Jesús Rodríguez, mejor conocida como Jesusa, publicó un polémico vídeo en su cuenta de Twitter en el que afirmó que la escritora mexicana Sor Juana Inés de la Cruz hubiera estado a favor de la legalización de la mariguana.

Hoy se conmemora el 324 aniversario luctuoso de Sor Juana Inés de la Cruz, poetisa de los Siglos de Oro Español. Ante los diversos homenajes, documentales y reportajes y como una forma muy original de tributo, Jesusa rememoró uno de los versos de “Las inimitables plumas”:

 “¿Qué mágicas infusiones
de los indios herbolarios
de mi patria, entre mis letras,
el hechizo derramaron?”

Tras recitar los versos, se preguntó si acaso Sor Juana probó los efectos de las plantas de conocimiento de México. “Estoy segura de que si viviera hoy día, apoyaría la regulación de la cannabis.” Tras su declaración, el video terminó sin algún comentario respecto a las leyes de consumo en el país. De tal forma, no queda claro si se trataba de una opinión casual o un performance político.

De Sor Juana se ha dicho que era lesbiana o que era amante de la virreina de México; sin embargo, éste puede coronarse como el mito más original. Aunque jamás sabremos lo que opinaba la poetisa, sabemos lo que dicta la Reforma de la ley de drogas en México.

Aunque hay una ley  promovida por Olga Sánchez Cordero, la cual apoya el consumo para fines recreativos y terapéuticos. Así mismo, se busca regular su producción bajo el amparo del Estado; sin embargo, esta legislación aún parece lejana.

Mientras, podemos seguir disfrutando de las disertaciones que Jesusa hace acerca de la cannabis. Recordemos que en alguna ocasión comparó al clítoris con la mariguana. Jesusa explicaba que existe un gran desconocimiento acerca de las funciones y beneficios tanto de la planta como del órgano sexual, aunque reconocemos que es un misterio que gozosos resolveríamos, podemos convenir que ambos se orientan hacia el placer. ¿No les parece?