Asesinan a jefe de seguridad de refinería de Pemex en Salamanca

Tadeo Lineol Alfonzo Rocha, jefe de seguridad física de la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Salamanca, Guanajuato, llevaba a sus hijos a la escuela cuando sujetos armados abordo de una motocicleta negra lo asesinaron a balazos.

Los hechos ocurrieron antes de las siete de la mañana, informa Proceso, cuando circulaba sobre avenida Lázaro Cárdenas, casi esquina con bulevar Bicentenario, en la colonia Los Cipreses de la ciudad de Salamanca. La víctima, de 45 años, recibió varios disparos y murió en el lugar de los hechos.

Alfonzo Rocha, quien se encargaba de la seguridad de las instalaciones de Pemex, también viajaba en su Honda CR-V con su hijo, de 15 años, y su hija, de 8 años. El menor fue herido y se encuentra en estado grave. La hija del occiso se encuentra ilesa, pero sufrió una crisis nerviosa.

Los agresores se dieron a la fuga en su motocicleta.

Los menores fueron trasladados para recibir atención médica. Uno fue al Hospital General y el otro a uno de Pemex.

En tanto, el titular de Pemex, Carlos Alberto Treviño Medina, lamentó y condenó los hechos. Agregó que la empresa estará al pendiente de la salud y bienestar de la familia, así como del rumbo de la investigación.

El homicidio de Alfonzo Rocha ocurre en medio de un violento inicio de año en Guanajuato. Esta semana se registró el asesinato de Jorge Montes, regidor y líder del PRI en Celaya. Además, el empresario Salomón Sutton fue ultimado a tiros cuando un grupo de hombres trataba de secuestrarlo en la ciudad de León. (Vía: Reforma)

Ante el asesinato de Sutton, las autoridades pidieron a la ciudadanía que no permita que invada el pánico.

El año pasado fue el más violento de las últimas dos décadas para Guanajuato. Según las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, ocurrieron mil 96 homicidios dolosos. La cifra representa un aumento del 14% respecto al 2016.