Un enfrentamiento entre policías municipales y miembros de una organización delictiva no identificada hasta el momento. La balacera duró poco más de una hora y dejó un saldo de ocho personas fallecidas y cinco policías heridos.

De acuerdo a Quadratín, el enfrentamiento inició alrededor de la media noche, frente al Parque Ecológico, en la cabecera municipial de Jalostotitlán. Aparentemente, un número desconocido de ‘pistoleros’ atacaron a policías municipales que se encontraban en las inmediaciones, lo que desató la balacera que se fue moviendo por el municipio.

El intercambio de fuego se dirigió a las inmediaciones de la Cruz Roja municipal, lo que puso en riesgo a cientos de personas. Hasta el momento no se sabe si el alto número de víctimas civiles se debe a la falta de control de parte de los policías locales. (Vía: Mural)

De forma extraoficial, se rumora que el objetivo del ataque era el jefe policiaco de la localidad, quien viajaba a bordo de una camioneta pick up recientemente blindada, por lo que sobrevivió al ataque, no como uno de los agentes o los otros cinco heridos.

A la una de la mañana, elementos del Ejército y el Mando Único (la Fuerza Única Regional) llegaron como refuerzo de los agentes, a pesar de que ya había sido repelida la agresión. (Vía: Quadratín Jalisco)

https://twitter.com/BennyLopez01/status/980735920256180224

La policía de Jalostotitlán ya había sido objeto de un ataque apenas la semana pasada, cuando un convoy atacó a una patrulla en una glorieta cercana. Entonces, resultaron heridos dos policías, uno de gravedad.

Raúl Cruz Villanueva, trabajó en el proyecto de Plumas Atómicas sin embargo recibimos información por abuso de poder en contra de unas de sus alumnas que nos obligo a actuar en congruencia. Adicional...