¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Tras ser violada, Itzel mató en defensa propia; PGJ la investiga por homicidio

ACTUALIZACIÓN: La PGJ-CDMX exoneró definitivamente a Itzel; con esto, queda cancelado cualquier posible proceso penal o civil en su contra por asesinar a su violador en defensa propia.

Su madre, María de la Luz, en una conferencia improvisada, acusó a la Procuraduría capitalina no sólo de inoperancia, sino de completa inoperancia:

“a los de la procuraduría les has falta mucha preparación. A mi hija cuando llegó la hicieron sentir como si fuera la culpable, los trámites fueron eternos, nunca le preguntaron cómo estaba o se sentía; le dieron la pastilla del día siguiente hasta el tercer día. No sólo la violaron, la hicieron pedazos con sus tratos en vez de ayudarla.” (Vía: El Universal

Actualización:  La Procuraduría General de justicia de la Ciudad de México acaba de liberar Itzel, quien fuera acusada de asesinar a su agresor sexual. La dependencia capitalina admitió que actuó en legítima defensa al apuñalar a su violador. Como cierre de oro:

“refrenda su compromiso de combatir frontalmente los delitos, a fin de mantener la confianza de los habitantes de la Ciudad de México en las instituciones, abatir la impunidad y salvaguardar la integridad de las personas que sean víctimas de cualquier ilícito.” (Vía: PGJ-CDMX)

 

 

Actúo en defensa propia y ahora la policía la busca como si fuera culpable: esta es historia de Itzel, quien sobrevivió a un intento de feminicidio pero es investigada por la PGJ por homicidio. Itzel, tras ser amenazada, torturada y violada más de diez veces y haber pedido auxilio a personas que caminaban y que observaban su sufrimiento, tomó el cuchillo con el que fue amenazada y enterrarlo en el pecho de su agresor: 

El 1 de junio, Itzel de 15 años, caminaba el 1 de junio,  por las inmediaciones del Metro Taxqueña, denuncia que un hombre la persiguió, la amenazó con un cuchillo y la llevo por unas calles alrededor del Metro, ahí la violó varias veces. En el forcejeo con Miguel Ángel Pérez Alvarado se defendió y enterró un cuchillo en el pecho del agresor y ahora la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México la está investigando por homicidio. (Vía: Radiofórmula)

“Y me imaginé en ese momento, cuántas niñas, cuántas personas no pasan por esto, y yo creyendo que eso nunca me iba pasar.”

En un video que comenzó a circular desde ayer y ha comenzado a viralizarse, Itzel narra lo que vivió esa noche. Cómo el sujeto la violó en distintos lugares, “en lugares donde la gente pasaba, los carros pasaban, y no hicieron nada.” Itzel narra que cuando el hombre quedó herido, huyó, y ella, después de vestirse, pidió ayuda a unos motociclistas que la llevaron a la patrulla donde estaba su agresor para ser identificado. Luego el infierno siguió, malos tratos en las clínicas, la PGR acusándola, amenazas y una reclusión en su hogar, por temor a represalias, de 28 días.

Hace unos minutos, en conferencia de prensa, los padres los padres de Itzel detallaron la situación actual, incluso su madre narró que el día de ayer una psicóloga agredió a Itzel, al minimizar lo que le sucedió diciéndole que le echara ganas y que no fuera guevoncita

“Ya estuvo bueno de esta zaña que tienen contra mi hija. Mi hija no es una delincuente. ¿La querían muerta?” dijo María ante los medios.