Ismael Figueroa no alcanzó plurinominal, pero está impugnando para que le den una

Ismael Figueroa perdió en la urnas, donde contendió para ser diputado local del Distrito 11 de la CDMX por parte del PRD, pero no cesa en su intención de ser diputado sea como sea.

El excandidato, acusado e investigado por la agresión dos periodistas (además de ser señalado del homicidio de un bombero en Iztapalapa), ahora impugnará la forma en que se asignaron los diputados plurinominales, a ver si así entra en la Asamblea Legislativa. (Vía: El Big Data)

Figueroa, junto a otros 26 aspirantes, presentaron impugnaciones al Instituto Electoral de la CDMX. Mauricio Huesca, consejero de este instituto electoral, explicó que estas se reciben en tiempo y forma, y generalmente buscan invalidar el procedimiento para la asignación de los mismos.

“Los recursos son en contra del Acuerdo de Asignación de Diputaciones de Representación Proporcional. Lo que están impugnando es esencialmente la fórmula; esto es: si se tiene qué hacer una asignación proporcional pura o no, y si el diseño que debe aplicarse es el de la Constitución Federal o el de la Constitución de la Ciudad de México” (Vía: Reforma)

Esta es la última oportunidad de Figueroa por alcanzar un lugar en la Asamblea. Aunque estaba registrado como candidato para elección directa, también estaba en las listas plurinominales del PRD, pero tampoco alcanzó un lugar por estar en el lugar número ocho de su partido en orden de prioridad.

La campaña de Figueroa estuvo plagada de irregularidades. Se le multó por utilizar recursos de los cuerpos de bomberos para el beneficio proselitista de su campaña, que terminó siendo inútil y solo le achacó multas.

https://twitter.com/Bomberos_CDMX_/status/1017825182239592448

Así mismo, tiene procesos abiertos por agredir a dos periodistas durante actos de protesta afuera de la Asamblea Legislativa de la CDMX, mismo lugar donde ahora quiere obtener un curul.

Por otro lado, según información de El Big Data, sitio web de donde procede una de las investigaciones, reportó que Figueroa ha estado buscando a Claudia Sheinbaum para integrarse a su equipo de gobierno, pero no se ha podido acercar a la próxima jefa de gobierno.

Foto: El Big Data

Aunque ha tenido la oportunidad de platicar con César Cravioto, según explica el sitio web, no lo ha hecho pues este fue objeto de los ataques que Figueroa dirigió como líder de bomberos. (Vía: El Big Data)