“El Bronco” se construye mansión de 25 mdp, afirman medios locales de Nuevo León

A dos años de que Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco”, fuera electo gobernador de estado de Nuevo León y en vísperas de convertirse en un candidato independiente para las próximas elecciones presidenciales del 2018, su “Palacios Rosa”, una lujosa vivienda de unos 25 millones de pesos, según medios locales, levanta sospechas.

Según “El Bronco” esa casita, o caserón, la pagará con algo que ganó de la venta de dos propiedades que tenía en Icamole, “Yo pagaré (la obra) porque la contraté llave en mano. Ahorita está a mitad de construcción. Yo espero tardarme un año más”, declaró en El Bronco. (Vía: Reforma)

Agregó que no le importaba si no tenía buen gusto o que si despertaba envidias pues el también llamado “Palacio Rosa”, explico el gobernador, “irá creciendo en la medida que yo quiera”.

La casita, según un medio local, está evaluada en 25 millones de pesos, tiene una superficie de mil 200 metros cuadrados e incluye dos cabañas en un terreno de 39 hectáreas, pero como es de esperarse el gobernador dijo que eso eran fake news, que según sus cálculos la mansión es de 659 metros cuadrados y que el terreno es 29 hectáreas, más menos.

 

El Bronco dijo que la cifra de los 25 millones incluye el costo del terreno y que a eso habría que restarle lo de los diseños, pues él mismo, ahí como lo ven, diseñó su casita, con unos  bonitos caballos de cantera.

Pero este detalle de 25 millones ya es investigado por el Senado, y no precisamente por el mal gusto de “El Bronco”, sino por el origen del dinero para pagar la construcción.

El PRI, que tiene toda la autoridades moral (obvio no), pero sí la facultad dentro del senado, demandó un informe pormenorizado de la Auditoría Superior de la Federación en materia de salud, pues se presume un daño al erario de al menos 266.7 millones de pesos.

“En el sector salud se detectaron pagos indebidos e injustificados, sueldos excesivos, subejercicios, falta de transparencia en la comprobación de gastos y entrega de plazas irregulares”, declaró la bancada del PRI en el pleno legislativo. (Vía: El Financiero)

De acuerdo al documento del PRI se tienen registró de que por lo menos 61.6 millones de pesos no fueron ejercidos; ya han realizado depósitos a cuentas bancarias de personas que dejaron de trabajar para dependencia del estado: y “El Bronco” aprobó otorgar sueldos excesivos a personas supuestamente cercanas a él.

Por su parte el panista Arturo Salinas, del PAN, dijo que el gobernador debe aclarar si tiene o no los recursos privados para su mansión, aclarar con papelito en mano, es decir su declaración patrimonial, que tiene recursos propios, hasta no hacerlo y comprobarlo podría señalarse una presunción de desvió de recursos.