Graves inundaciones en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas por frente frío número 3 [VIDEO]

La entrada del frente frío 3 en el noreste del país ha traído tormentas fuertes que han provocado inundaciones en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

En Monterrey, al menos veinte colonias y varios municipios conurbados registraron afectaciones graves: autos anegados, pasos a desnivel inundados e, incluso, el partido entre Monterrey y el Santos Laguna tuvo que ser suspendido por la seguridad de asistentes y equipos. (Vía: La Jornada)

La autopista Monterrey-Nuevo Laredo registró, también, fuertes inundaciones que dejaron varados camiones de carga y automovilistas que se trasladaban entre las dos ciudades.

En la ciudad fronteriza, el desbordamiento parcial del río Bravo provocó que las autoridades mexicanas cerraran por un par de horas el puente internacional que comunica con la ciudad de Laredo, Texas; así como los pasos que existen debajo del río, para evitar que el agua llegara  la población que rodea el puente internacional.

Tanto en Nuevo Laredo como en Monterrey, el Ejército ejecutó el plan de desastres naturales DN-III para asistir a la población. (Vía: El Financiero)

En varias comunidades de Coahuila se registró la pérdida del 80% de las cosechas, por lo que las autoridades estatales ya están en pláticas con el gobierno federal para la liberación de ayuda a través del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), sí, el mismo que no alcanzará a cubrir la reconstrucción de la Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas, Morelos y Puebla luego de los sismos de septiembre.

Se estima que las lluvias seguirán todo el fin de semana, por lo que la situación en los tres estados podría empeorar si las autoridades estatales no toman cartas en el asunto. (Vía: El Financiero)

Por si faltara algo que añadir a la emergencia que está pasando Nuevo León, cuando el gobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, fue cuestionado sobre si las escuelas suspenderán clases o no, simplemente respondió que “quedaría a criterio de los padres mandar o no a sus hijos a la escuela”… porque #elcambioestáenunomismo (Vía: La Jornada)