Internacional

Zelensky y ‘el espíritu de Ucrania’, la persona del año de la revista TIME

El presidente de Ucrania se convirtió en un símbolo de resistencia frente a la invasión de Rusia

Zelensky y ‘el espíritu de Ucrania’, la persona del año de la revista TIME
Zelensky es considerado la persona del año (Foto/Twitter: @TIME)
ANUNCIO

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, que se convirtió en un símbolo de resistencia frente a la invasión de Rusia es elegido como el Personaje del año de la revista TIME, que también reconoce ‘el espíritu de Ucrania’ en la edición.

A 10 meses de lo que el líder de Rusia llama “operativo en Ucrania, Zelensky realizó una visita no anunciada al Oblast de Donetsk para conmemorar el Día de las Fuerzas Armadas en Donbas prometiendo expulsar a los rusos de de Donetsk, Lugansk y Crimea, según The Kyiv Independent.

El excomediante, actor, escritor y productor, de 44 años, se colocó al frente a la defensa de su país a finales de febrero cuando las tropas rusas ocuparon territorio ucraniano.

Cuando Estados Unidos ofreció sacarlo de Ucrania, de Kiev, para ser precisos, él respondió:

“La lucha está aquí. Necesito municiones, no un aventón”, según la embajada de Ucrania en Reino Unido.

El coraje es contagioso en tiempos de guerra

Por demostrar que el coraje puede ser tan contagioso como el miedo, por animar a la gente a unirse en defensa de la libertad, por recordarle al mundo la fragilidad de la democracia y de la paz, Zelensky y el espíritu de Ucrania son la Persona 2022”, sostuvo Edward Felsenthal, editor en jefe de TIME.

La visión de la victoria del mandatario ucracniano ahora se extiende mas allá de la liberación del territorio, apuntó autor del artículo que encabeza el nombramiento de TIME.

De acuerdo con el periodista Simon Schuster, la invasión rusa de este año para Zelensky “es solo el último intento ruso del siglo pasado para subyugar a Ucrania” y su intención es que sea el último, aunque le cueste mucho más tiempo y sacrificio.

Zelensky y ‘el espíritu de Ucrania’, la persona del año de la revista TIME

Eligieron a Zelensky como persona del año (Foto/Twitter: @shustry)

El éxito de Zelensky como líder en tiempos de guerra se ha basado en el hecho de que el coraje es contagioso, reza el artículo de TIME.

“Después seremos juzgados. No he terminado esta gran e importante acción para nuestro país. No todavía”, sostiene Zelensky.

De acuerdo con un diplomático de la Misión de la Unión Europea en Ucrania, las bajas civiles que dejará la guerra en Ucrania podrían ser tres veces más altas que las estimaciones de las Naciones Unidas.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO