Un nuevo cubrebocas lanzado en Corea del Sur ha causado polémica y popularidad al mismo tiempo. Ya que, se encarga de cubrir únicamente la nariz de quien lo usa. 

Permitiendo que el usuario pueda consumir alimentos y bebidas sin necesidad de remover la mascarilla facial como se ha venido haciendo en estos dos años por la pandemia de Covid-19. 

El nombre de este cubrebocas es Kosk y su popularidad no sólo ha aumentado en Corea, sino que también en varios países del mundo pues es posible comprarlo vía internet.

¿Y si sirve? Kosk, el polémico cubrebocas para nariz de moda en Corea del Sur 
Permite comer y beber sin tener que retirarse del rostro | Twitter @Sokeel

¿Cómo es el nuevo cubrebocas Kosk? 

Su nombre es el resultado de la combinación de dos términos, el primero de origen inglés ‘mask’, que significa mascarilla, y el segundo que quiere decir ‘nariz’ en coreano: ‘co’.

Este nuevo cubrebocas lanzado al mercado en Corea del Sur ha desatado polémica debido a que solo cubre la nariz y no la boca, como los organismos de salud a nivel internacional habían especificado.

Sin embargo, su principal característica no ha sido un obstáculo para los compradores, quienes lo adquieren por practicidad. Ya que, es más sencillo consumir alimentos y bebidas con este nuevo modelo. 

Kosk cubrebocas de Corea del Sur
Esta mascarilla facial es tendencia en Corea del Sur | Twitter @Sokeel

¿Y si sirve el nuevo Kosk?

De acuerdo con los organismos de salud a nivel internacional, los cubrebocas han comprobado ser de gran utilidad para detener la propagación del SARS-CoV-2 y sus variantes. 

Por ello, se ha recomendado el correcto uso del cubrebocas, es decir, tapando nariz y boca. De esto que el nuevo producto haya causado polémica, pues deja al descubierto la boca

Entre los cubrebocas más recomendados están los cubrebocas tricapa y los denominados KN-95, mismos que han comprobado su efectividad ante el coronavirus. Sin embargo, no hay pruebas que detallen la eficacia del nuevo Kosk.

Kosk cubrebocas de Corea del Sur eficacia
Se ha cuestionado su eficacia ante el virus SARS-CoV-2 | Twitter @SaludEdomex

El costo de los cubre narices Kosk oscila entre los ocho y 10 dólares, es decir, cerca de 200 pesos mexicanos. El paquete contiene 10 piezas y su venta ya es todo un éxito en internet. 

En Corea del Sur ya son una tendencia entre la comunidad juvenil y en redes sociales mucho se ha cuestionado sobre su eficacia. Sin embargo, sus ventas se registran altas a nivel internacional.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube


Entusiasta de contar historias y apasionada por temas de actualidad, cultura y agenda pública nacional. Lic. en Comunicación UNAM