La medallista olímpica Neisi Dajomes, oro en Tokyo 2020, asistió a un programa de televisión en Ecuador, junto con dos colegas pesistas. ¿Y qué tal eres para lavar platos?, le preguntó el conductor . En redes sociales acusaron machismo.
La situación que causó indignación en redes en gran parte de mujeres, ocurrió en “La Hora 25” de Teleamazonas que conduce el periodista Andrés Carrión.
Ante los cuestionamientos, considerados por internautas como machistas, la pesista ecuatoriana respondió amablemente, incluso esbozó una sonrisa.
El periodista #AndrésCarrión, en el programa Hora 25, entrevistó a Neisi Dajomes, Tamara Salazar y Angie Palacios, pesistas ecuatorianas que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Acá un extracto:#EstiloHIT pic.twitter.com/kCzTXzl8jh
— HIT Deportivo (@hitdeportivo10) August 16, 2021
“¿Y qué tal eres para cocinar tú?”, preguntó Carrión, a lo que Dajomes dijo defenderse en la cocina al preparar diversos platillos de carne, pollo, pescado.
“¿Y para lavar platos?”, insistió el conductor y la pesista contestó afirmativamente, aceptando que lo único que no disfruta es doblar ropa.
Y es que ante la oportunidad de compartir el foro de televisión con tres de las mejores deportistas de Ecuador, el presentador decidió alejarse de los deportivo, realizando preguntas sobre cocina, noviazgo, y fiestas.

Finalmente, Andrés Carrión preguntó a las tres atletas olímpicas invitadas sobre su situación sentimental, específicamente si tenían novio.
“Es inaceptable que un periodista le pregunte a una medallista olímpica si sabe cocinar o lavar platos. Es una falta de respeto a la invitada, a la audiencia, a las mujeres. Y no es menor. Periodistas y medios no podemos perpetuar narrativas alejadas de los derechos humanos”, comentó en redes la periodista ecuatoriana María Borja.
Esa no fue la única polémica desde la llegada de las medallistas a Ecuador.
Mire aquí está la evidencia pic.twitter.com/SerbaEp8K4
— miss andrica (@danivabru) August 5, 2021
Hace unas semanas, durante un homenaje en su honor por las preseas olímpicas obtenidas en Tokyo 2020, las pesistas ecuatorianas Neisi Dajomes y Tamara Salazar fueron invitadas a cargar una barra de 130 kilos, algo que no gustó a usuarios de redes sociales; fueron tratadas “como atracciones de circo“, acusaron.
***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.