Tiernos wombats alojan animales en sus madrigueras

Se han convertido en los héroes de wallabies y equidnas
Tiernos wombats alojan animales en sus madrigueras (Imagen: Twitter)

En redes sociales circulan las imágenes de tiernos wombats que alojan a diversos animales en sus madrigueras. Los animalitos huyen de las llamas de los incendios en Australia, los wombats ofrecen sus madrigueras a wallabies y equidnas para que salven sus vidas.

También te recomendamos: Operación Rock Wallaby: lanzan comida a animales de Australia desde un helicóptero 

Los incendios en diversos puntos de Australia han provocado la muerte de al menos un millón de animales, según ecologistas de la Universidad de Sidney. Una de las especies que más ha sufrido los estragos del fuego ha sido la de los koalas,ya que estos no son muy rápidos  y se encuentran en los árboles de eucalipto, los cuales son altamente flamables.

Investigadores han asegurado que  probablemente el 30% de la población e koalas haya muerto. Como respuesta, las autoridades han evacuado a miles de personas ubicadas en el sureste del país.

Estragos de los incendios en Australia (Imagen: Twitter)

Sin embargo en Este mundo enfermo y triste no todo es tan enfermo y triste, pues unos tiernos wombats se han convertido en héroes para diversas especies de animales como los wallabies y equidnas.

En internet circulan imágenes que muestran como los tiernos wombats alojan animales en sus madrigueras para que pudieran protegerse del fuego. Pensémoslo así los wombats construyen largas y profundas madrigueras que las llamas no alcanzan.

Peter Hylands, documentalista, se percató de esta situación cuando encontró animales que no presentaban daños internos o externos por las llamas:

Hay animales que no presentan ningún daño y estos animales deben haberse refugiado bajo tierra, es la única explicación cuando las zonas afectadas por los incendios son tan extensas”. (Vía: Matador Network)

Los wombats son héroes australianos (Imagen: Twitter)

Yolandi Vermaak, encargada de Wombat Rescue afirmó que distintos animales huyen hacia las madrigueras que encuentran para salvarse de las llamas.

Hay animales huyendo hacia las madrigueras. He visto equidnas entrando a las madrigueras, así como reptiles, lagartijas, consejos, ese tipo de animales. Incluso he visto a un pequeño wallaby haciendo esto”. (Vía: Matadornetwork)

La directora de Wombat Rescue aseguró que no ha visto a los wombats con heridas causadas por llamas. Asimismo, puntualizó que ha encontrado muchos animales refugiados en su madriguera.

Hasta el momento los incendios en Australia no se han podido contener. Las autoridades australianas invertirán cerca de 50 millones de dólares estadounidenses.

Con información de: Matador network

Publicidad