Washington: blindan Casa Blanca y negocios ante posible violencia tras elección [Fotogalería]

Ante riesgos de sucesos de violencia en todo el país, la capital de Estados Unidos fortificó inmuebles y hasta la residencia presidencial
(Imagen: Esteban González / Plumas Atómicas)

Finalmente se acabó la campaña de Joe Biden ⨪demócrata⨪ y Donald Trump ⨪republicanọ̣⨪ por la presidencia de Estados Unidos. Solo queda esperar a que caigan los resultados de la elección general del 3 de noviembre y que cuenten los votos. Sin embargo, en lo que se define quién será el próximo presidente, Washington D. C., la capital del país, se blinda ante posibles incidentes de violencia.

Un estudio de la ONG Public Religion Research Institute (PRRI) reveló que uno de cada siete estadounidenses están preocupados por la violencia que se pueda desatar tras la elección presidencial. Justamente el Proyecto de Datos de Eventos y Ubicación de Conflictos Armados (ACLED) señala que en 10 de las 50 entidades del país enfrentan serios riesgos de violencia por actividad de milicias y otros grupos armados ajenos a las fuerzas del Estado.

Ante este temor, los negocios en la capital han levantado barricadas con madera para evitar que, en caso de que se susciten eventos violentos entre grupos radicales, sus inmuebles sufran daños.

Pero no solo es eso. La Casa Blanca, la residencia del presidente Trump, fue fortificada. Todo el perímetro que rodea a este icónico hogar permanecerá erecto al menos hasta el próximo domingo.

A continuación, una fotogalería de cómo se ve la capital de Estados Unidos justamente el día previo a la elección general del país.

No hay manera de acercarse a la Casa Blanca desde ningún ángulo. (Imagen: Esteban González/ Plumas Atómicas)

Diferentes negocios alrededor de la Casa Blanca y el Monumento a Washington siguen abiertos, pero las tablas cubren los aparadores. (Imagen: Esteban González/ Plumas Atómicas)

Aunque muchos empezaron a blindar los negocios la semana pasada, el 2 de noviembre todavía había gente trabajando en las barreras. (Imagen: Esteban González/ Plumas Atómicas)

Medios locales reportan que hay una escasez de madera para proteger los negocios. (Imagen: Esteban González/ Plumas Atómicas)

No todos los lugares en la capital estadounidense han conseguido las medidas para prevenir posibles daños. (Imagen: Esteban González/ Plumas Atómicas)

Residentes van y vienen de sus negocios, pero algunos señalan que si hay violencia, tendrán que protegerse con las medidas de su lugar de trabajo. (Imagen: Esteban González/ Plumas Atómicas)

A unas cuadras la Casa Blanca, la gente trabaja para proteger hoteles y tiendas. (Imagen: Esteban González/ Plumas Atómicas)

Consignas a favor y en contra de Black Lives Matter, Trump o los demócratas se aprecian por toda la ciudad. (Imagen: Esteban González/ Plumas Atómicas)

En algunos negocios, toman medidas de último momento. (Imagen: Esteban González/ Plumas Atómicas)

Muchos negocios parecen cerrados, por lo que tienen que anunciar a su clientela que siguen operando. (Imagen: Esteban González/ Plumas Atómicas)

Publicidad