Vladimir Putin habla sobre sus ataques al EI en Siria

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, informó recientemente en una entrevista que las acciones militares aéreas del ejército ruso contra el Estado Islámico en Siria sólo buscan estabilizar a las autoridades legítimas de aquel país y sentar las bases necesarias para que pueda haber un acuerdo político. El alto mandatario ruso afirmó que sus ataques fueron cuidadosamente premeditados y que ocurrieron tras un análisis cuidadoso de la región, además de que las ofensivas fueron anunciadas con antelación a los socios de Rusia.

Por otro lado, Putin aseguró que no habrá ninguna ofensiva terrestre, debido a que sólo se ha intervenido en casos de conformidad con el derecho internacional y a petición de las autoridades oficiales de Siria.

Finalmente, el presidente ruso dijo que su país mantiene una política exterior pacífica y no necesita territorio ni recursos naturales ajenos; sin embargo, ante cualquier ataque contra su nación, habría una respuesta con armas de alta tecnología.

¿De quién se está diferenciando Putin al afirmar que su país no busca los recursos naturales ni los territorios de ningún otro? ¿Obama se pondrá el saco?

Por: Redacción PA.