Internacional

Vladimir Putin amenaza con detonar guerra nuclear si Ucrania se suma a la OTAN

Tras su reunión con el presidente de Francia, Putin advirtió del potencial nuclear que tiene Rusia frente a los países europeos

Vladimir Putin amenaza con detonar guerra nuclear si Ucrania se suma a la OTAN
Afirmó que Rusia cuenta con desarrollo nuclear superior | Twitter @KremlinRussia_E
ANUNCIO

En conferencia de prensa, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, amenazó con detonar una guerra nuclear si Ucrania se suma a la lista de países que conforman la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). 

Puntualizando que “Si Ucrania entra a la OTAN e intenta recuperar Crimea por medios militares, los países europeos se verán arrastrados a un conflicto bélico con Rusia”.

Y fue incisivo al declarar que su país cuenta con un desarrollo nuclear superior al de otras naciones. Afirmando que, ante un ataque nuclear de Rusia, no les daría tiempo siquiera de activar una defensa colectiva. 

Vladimir Putin amenaza con detonar guerra nuclear si Ucrania se suma a la OTAN

Señaló que no habría ganadores ante un ataque nuclear ruso | Twitter @KremlinRussia_E

Putin amenaza con guerra nuclear

Rusia es uno de los principales estados nucleares, y por algunos componentes modernos incluso supera a muchos, no habrá ganadores […] No tendrán tiempo ni de pestañear cuando se ejecute el artículo 5”, advirtió el mandatario ruso. 

Cabe destacar que, precisamente, el artículo referido establece la defensa colectiva de los países que conforman la OTAN. Por lo que, Rusia ha tomado una postura clara al respecto. 

Y es que, Putin denunció que las naciones de la Alianza Atlántica se han encargado de abastecer con armamento novedoso y el reforzamiento del ejército de Ucrania. Pese a que no es una nación que esté dentro de la OTAN. 

Vladimir Putin amenaza con detonar guerra nuclear

Denunció ayuda de la OTAN a Ucrania con armamento | Twitter @KremlinRussia_E

Denuncia ayuda de la OTAN a Ucrania

Incluso, lamentó que el gobierno de Ucrania se niegue a dialogar y encontrar una resolución pacífica de los conflictos que aquejan a estos territorios del sureste de Europa. 

Países miembros de la OTAN (…) siguen inundando a Ucrania con armamento avanzado y destinan considerables recursos financieros para la modernización del Ejército ucraniano”, declaró luego de reunirse con el presidente de Francia.

Así mismo, destacó que todas las oportunidades de recuperación pacífica territorial han sido ignoradas, así como el diálogo directo entre ambas naciones. 

Vladimir Putin amenaza con detonar guerra nuclear

Acusó a la OTAN de apoyar con armamento a Ucrania | Twitter @KremlinRussia_E

Rusia es considerada una de las principales naciones nucleares, por lo que las declaraciones de su mandatario, Vladimir Putin, tensan aún más su relación con la OTAN.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO