El presidente de Rusia, Vladimir Putin, exhortó a los militares de Ucrania a dar un golpe de estado y tomar el control del país: “Que no usen a sus hijos, esposas y ancianos como escudos humanos”.

En un video que se transmitió en cadena nacional, el mandatario se dirigió especialmente a las fuerzas armas rivales alentándolos a traicionar a su país.

Vladimir Putin exhortó a los militares de Ucrania que no permitan que los “neonazis” y miembros de “Bandera” utilicen a sus familiares como escudos.

“Tomen el poder en sus manos. Parece que nos será más fácil llegar a un acuerdo con ustedes”, expresó en video el presidente que se desafió a toda la comunidad internacional.

Además, Vladimir Putin se refirió al gobierno de Ucrania como una “banda” de drogadictos, no así a los militares a quienes intentó convencerlos para dejar sus armas.

“Esos neonazis que se han instalado en Kiev han tomado como rehén a toda la nación ucraniana”, consideró el presidente ruso que comenzó la guerra.

Tras los primeros enfrentamientos, el gobierno de Ucrania reportó el fallecimiento de 100 personas, podrían ser más. Además, se confirmó la invasión de la planta nuclear de Chernóbil.

En tanto, Vladimir Putin sugirió a Ucrania “negociaciones de alto nivel”. Con ello, el presidente espera que las fuerzas armas rivales se rindan.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.


Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...