El caso de Tomás Gimeno, el hombre que asesinó a sus dos hijas, abrió el tema de conversación acerca de la Violencia Vicaría. Se trata de un tipo de violencia de género en la que los hombres asesinan a sus hijos para lastimar a sus madres. Las mujeres no son asesinadas, pero parecen muertas en vida tras la pérdida de sus hijos.

Recientemente se dio a conocer el caso de Tomás Gimeno, un hombre que asesinó a sus dos hijas menores de edad. Olivia y Ana de seis y un año de edad fueron drogadas, secuestradas y arrojadas al mar. Su padre ató sus cuerpos a una ancla para que nadie pudiera encontrarlos. Hasta ahora sólo se ha encontrado el cuerpo de la hija mayor. En cuanto al cadáver de la menor, se teme que haya sido arrastrado por la corriente marítima.

Guardias e investigadores sospechan que Tomás asesinó a sus hijas para lastimar a su madre. Desafortunadamente, este no es un caso aislado, pues la cultura machista ha legitimado la violencia contra la mujer en todas sus formas. Son muchos los hombres que en vez de agredir directamente a su pareja o expareja, prefieren lastimarlas y manipularlas mediante los hijos que tienen en común. Estos agresores suelen lastimar a sus hijos durante el proceso de separación o una vez que la relación se ha disuelto de forma física y legal.

Violencia Vicaria padres que asesinan a sus hijos
La Violencia Vicaria es parte de la violencia de género contra las mujeres. (Imagen:Pixabay)

En cuanto al caso de Tomás Gimeno, este sujeto habría dejado un mensaje para su pareja: “No las vas a volver a ver”. Las niñas fueron reportadas como desaparecidas el 27 de abril, posteriormente, se encontró el cuerpo de la hija mayor. Este filicidio dejó al descubierto la amenaza de la violencia de género contra las mujeres. En este sentido, la muerte del hijo o los hijos sirve como un instrumento de tortura. La víctima no puede hacer nada  debe lidiar con el sentimiento de culpa por el resto de su vida. Otras formas de violencia son el incumplimiento de la manutención o pensión alimenticia.  Asimismo, inculcar en los menores conductas violentas hacia su madre se convierte en una herramienta de maltrato hacia la madre.

Con información de: Internacional

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube