¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Detienen a presunto violador serial que abusó de niños y ancianos

Joseph McCann sería responsable de abusar sexualmente de víctimas de entre 11 y 71 años.
(Imagen: PA)

Un hombre de 34 años  fue arrestado mientras se escondía en un árbol después de infundir terror al  abusar sexualmente de víctimas de 11 a 71 años. Los hechos tuvieron lugar en Inglaterra y ocurrieron en dos semanas entre el 20 de abril y el 5 de mayo.  Se dice que el supuesto violador llevó a cabo ataques en Londres, Manchester, Lancashire y Cheshire.

También te recomendamos: Joven de 17 años murió tras violación grupal en Bolivia

En el segundo día de su juicio, el fiscal John Price QC dio cuenta de los dramáticos eventos que llevaron al arresto de Joseph McCann, el presunto violador,  el 6 de mayo de este año. Los miembros del jurado escucharon que secuestró a su primera víctima, una mujer de 21 años, mientras caminaba a su casa desde el club nocturno Pryzm en Watford en las primeras horas del 21 de abril.

Después de secuestrarla amenazándola con un cuchillo, McCann le dijo: “No estoy de acuerdo con golpear a las mujeres”, antes de violarla en su propia cama.

El 25 de abril, secuestró a una mujer de 21 años a plena luz del día en el noroeste de Londres. Ya dentro del automóvil había otra mujer, de 25 años, que había sido secuestrada en el este de Londres y mantenida cautiva durante 14 horas. Ambas fueron violados repetidamente, pero escaparon después de romper una botella de vodka sobre la cabeza de McCann.

McCann luego supuestamente viajó al norte, donde retuvo a una familia de tres prisioneros.

McCann conoció a una mujer en un bar en Haslingden, Gran Manchester, en las primeras horas del domingo 5 de mayo y aprovechó su estado de embriaguez para llevarla a casa, según escucharon los miembros del jurado.

Cuando llegaron a su casa, la ató a la cama con cables eléctricos. Luego despertó a su hija de 17 años y a su hijo de 11 años para violarlos a ambos y obligó a la mujer a a mirar, según el jurado.

La familia escapó cuando la hija saltó desnuda de una ventana y corrió a la casa de un vecino para llamar a la policía.

Al jurado se le mostraron imágenes inquietantes del momento en que la niña saltó por la ventana después de ser violada, para buscar ayuda. El adolescente luego hizo una desgarradora llamada al 999, el número de emergencia en Inglaterra.

Joseph McCann (Imagen: PA)

Más tarde ese día golpeó a la mujer de 71 años en la cara antes de obligarla a conducir durante más de cinco horas mientras le infligía “una grave indignidad sexual y violencia”.

Luego secuestró a una niña de 13 años y obligó a la mujer a tomar el volante mientras agredía sexualmente a la adolescente, según el tribunal.

En el último día de sus ataques, se le acusa de detenerse en una estación de servicio para comprar condones con dos adolescentes retenidas en su automóvil.

Después de pasar un auto policial en una rotonda, McCann “estrelló el auto contra un Mercedes antes de huir, dejando atrás a las dos adolescentes”. Estaban “conmocionadas, muy asustadas y angustiadas. Pero misericordiosamente ilesas “, dijo el Sr. Price QC.

McCann enfrenta 10 cargos de encarcelamiento falso, siete cargos de violación, un cargo de violación de un niño y dos cargos de causar o incitar a una persona a participar en actividades sexuales sin consentimiento. Se le acusa además de siete cargos de secuestro, uno de intento de secuestro, tres cargos de causar o incitar a un niño menor de 13 años a participar en actividades sexuales, tres cargos de asalto por penetración, un cargo de asalto sexual y dos cargos de cometer un delito con la intención de cometer un delito sexual.

Con información de The Guardian.