ANUNCIO
Internacional

VIDEO: Tobogán se desploma y 15 niños caen a 10 metros de altura en un parque acuático

Las autoridades del lugar aseguraron que el tobogán se encontraba, aparentemente, en perfecto estado antes del accidente.

Tobogán Indonesia Accidentes Niños
Foto: Especial

Lo que era un día de diversión en un parque acuático en Indonesia se convirtió en una pesadilla cuando un tobogán se rompió y dejó caer a 15 niños que se encontraban deslizándose en el interior del juego.

El accidente sucedió en el Kenjeran Park en la ciudad de Surabaya cuando alguien comenzó a documentar el momento en que comenzó a filtrarse el agua del tobogán. “Hey, hey, hey, hey”, grita una persona antes de que una de las rampas del juego se desplomara y permitiera la caída de al menos 15 niños que cayeron desde unos 10 metros de altura.

“Entramos para verificar e identificarnos, para asegurarnos de que no hubiera otras víctimas. Los resultados de la detección inicial fueron que había 15 víctimas y fueron llevadas al hospital”, confirmó el jefe de policía del puerto de Tanjung Perak, Anton Elfrino Trisanto.

Aquí tiene el video del espantoso momento:

A pesar de lo aparatoso que se vio el accidente, afortunadamente no se reportó ninguna muerte. Aunque cuatro de las 15 víctimas tuvieron que ser hospitalizadas. “Tres personas tienen huesos rotos, una persona no tiene problemas, la tomografía es normal, no hay fracturas, solo mareos. Así que este todavía tiene observación hospitalaria”, reportó el alcalde de Surabaya, Eri Cahyadi.

En cuanto al parque acuático, las autoridades del lugar aseguraron que el tobogán se encontraba, aparentemente, en perfecto estado antes del accidente. Y en cambio dijeron que la causa del accidente se debió a que estaba sobrecargado al momento del derrumbe. El jefe de desarrollo de recursos humanos del parque de diversiones aseguró que la gerencia realiza constantemente tareas de mantenimiento… de todas formas, las autoridades enviaron a personal especializado para que investigara las posibles causas del colapso.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube.

ANUNCIO