Video: Talibanes anuncian haber encontrado seis millones de dólares en la casa del presidente de Afganistán

También aseguraron haber encontrado lingotes de oro
También encontraron oro. (Imagen: YouTube/RTespañol)

En redes sociales circula el video de un grupo de talibanes que aparentemente, encontraron seis millones de dólares y lingotes de oro. Presuntamente habrían hallado el dinero en la casa del autoproclamado presidente interino de Afganistán.

En el video que ya circula en internet se observa  un grupo de talibanes tomando posesiones en la vivienda de Amrullah Saleh, localizada en la provincia oriental de Panjshir. En la cinta aseguran que se han confiscado hasta seis millones de dólares. Asimismo, aseguraron haber encontrado quince lingotes de oro. Estos hallazgos tuvieron lugar en la residencia del ex primer vicepresidente de Afganistán.

Recordemos que Saleh se autoproclamó presidente interino el 17 de agosto. En el video se observa a varios talibanes contando fajos de billetes que sustraen de diversas maletas. También muestran dos paquetes amarillos en los que presuntamente se encontrarían los fajos de billetes.  Hasta el momento, Saleh no emitido ninguna declaración acerca de este hallazgo.

Cientos de ciudadanos aún se oponen al régimen Talibán. (Imagen: RTenespañol)

Recordemos que tras la llegada de los talibanes, el presidente  Ashraf Ghani renunció a su cargo y abandonó el país. Se sabe que reside con su familia en Emiratos Árabes Unidos (EAU). Ante esta situación, algunos funcionarios se declararon en contra de los talibanes. De esta forma, Saleh se autoproclamó presidente interino de Afganistán mediante su cuenta de Twitter. Además se unió al Frente de Resistencia Nacional.

Según la opinión de Saleh, el país debe oponerse al régimen Talibán, finalmente aseguró que la resistencia contra los talibanes es fuerte.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO