Internacional

Video: Profesor de kínder lee cuento inclusivo a alumnos

Los videos llamados "Rompiendo estereotipos" del profesor Danny, buscan que niñas y niños se sientan libres de hacer y ser quienes ellos quieran

maestro de kínder lee cuento inclusivo a alumnos
Los videos del profesor tienen más de 50 mil reproducciones. Foto: TikTok profedanny

Con la lectura de cuentos inclusivos para sus alumnos, un profesor de kínder intenta romper con los estereotipos de género.

A través de su cuenta de TikTok, el profesor Danny explica que la intención de dicha actividad es para enseñar a los pequeños que deben sentirse libres de ser y hacer lo que quieran.

“Vamos a ver lo que pueden hacer las chicas, a las chicas les da miedo todo, los disfraces de pirata son solo de chicos, puede que esto lo hayas oído en casa o en la tele, pero aunque lo digan los mayores, es mentira”, así comienza la lectura del profe Danny.

El video, el cual se titula “Rompiendo estereotipos”, el maestro les dice a sus alumnos que las chicas no tienen nada prohibido sino que ellas son quienes deciden que quieren ser.

“Puedes ser una bailarina y echar brincos por el suelo o puedes perseguir el balón todo el día como una jugadora que a nada tiene miedo, puedes vestirte de rosa o de una camiseta negra o gris”, sostiene el profesor.

Mientras sostiene el libro con una mano y permanece sentado frente a sus alumnos, el profesor enfatiza que si bien las niñas pueden jugar con muñecas, también son capaces de jugar a reparar aviones y agrega que no solo los chicos pueden jugar con camiones.

maestro de kínder lee cuento inclusivo a alumnos

Un profesor busca romper con los estereotipos de género. Foto: TikTok profedanny

“También las chicas pueden llevar el pelo corto o pueden usar una melena larga para usarla en trenzas o una coleta, puedes jugar a ser un pirata o también una princesa”, dice el maestro mientras hace gestos con las manos para ilustrar su lectura.

En su lectura inclusiva, el profesor también menciona que siendo chica o chico, todo es posible y destaca que lo importante es que sus alumnos sean felices.

¿Qué hacen los chicos?

En la segunda parte de los videos, el profesor les cuenta que para el caso de los niños, es mentira que nunca pueden llorar o que no deben de usar ropa de color rosa.

maestro de kínder lee cuento inclusivo a alumnos

Las niñas pueden jugar con camiones, dice el profesor en su lectura. Foto: TikTok profedanny

“Los niños pueden jugar con un camión, hacer volar un avión o te puede gustar jugar con muñecas, cuidarlas como bebés y darles de comer, puedes estar siempre feliz o puedes estar triste y llorar”, dice el profesor.

Los videos de TikTok del usuario conocido profe Danny, han sido bien recibidos por el público ya que cuentan con hasta más de 50 mil reproducciones.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.


ANUNCIO
ANUNCIO