Sims 4 será inclusivo; agregarán pronombres no binarios al videojuego

De esta manera cumplieron la petición en Change.org para agregar los pronombres
Se actualizará para agregar los pronombres no binarios(Foto/Twitter: @TheSims)

La inclusión ya llegó a los videojuegos y comenzará con uno de las entregas más familiares de todos los tiempos, y no me refiero a Mario Bros, sino a Sims 4 que agregarán pronombres no binarios a su última edición para así atraer a más público.

Desde siempre, Sims ha mostrado su aceptación y apertura a la comunidad LGBT y el estudio Maxis, responsable de la entrega, decidió que para esta última edición no bastarían las banderas de la diversidad sexual.

La noticia fue revelada por los denominados “Simsgurú” llamados Duck y Ruskki, durante un stream oficial de la compañía realizado el pasado 23 de noviembre y en el que comentaron que desde el mes de mayo tuvieron una junta para agregar el lenguaje inclusivo y en qué áreas será necesario tener el cambio.

Agregará lenguaje no binario (Foto/Twitter: @TheSims)

Este anuncio para el videojuego se dio luego de que se hiciera popular una petición en Change.org donde los jugadores pidieron a los desarrolladores que el Sims 4 fuera inclusivo, por lo que ante la alta demanda de peticiones es que agregarán los pronombres no binarios para el juego gratuito.

Anteriormente, la única forma en la que los fanáticos podían cambiar su identidad de género en el videojuego era elegir entre hombre o mujer trans, pero se descartaban otras opciones y el lenguaje solo se ocupaba ella o él. Ahora, con esta actualización que llegará el próximo enero de 2022, las personas tendrán la posibilidad de elegir que sus avatares sean de un género no binario.

Sims siempre jugó con la identidad de género y la diversidad sexual, puesto que desde sus comienzos los jugadores podían asumirse como bisexuales, debido a que tenían la posibilidad de enamorarse de cualquier género dentro de universo digital.

Desde siempre estuvo abierto a la diversidad sexual (Foto/Twitter: @TheSims)

Pero ahora lo hacen con mayor naturalidad, y dentro de la interfaz se pueden encontrar PNJ’s que son abiertamente homosexuales, aunado a que con esta actualización, seguramente habrá quienes se identifiquen como no binarios y prefieran utilizar ‘elle’, ‘nosotres’ y más palabras del lenguaje inclusivo.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO