ANUNCIO
Internacional

Video: Pitón ‘monstruoso’ devoró a un caimán de metro y medio

Ocurrió en Florida, Estados Unidos.

Caimán entero de 5 pies encontrado dentro de una pitón birmana
Foto: Instagram / @rosiekmoore – Los científicos quedaron asombrados

En video se documentó la autopsia de una pitón birmana en cuyo interior albergaba a un caimán entero de aproximadamente metro y medio de largo.

Fue una mujer identificada como Rosie Moore quien publicó la grabación en su Instagram explicando que la especie fue hallada sin vida en un sitio no especificado en Florida, Estados Unidos.

En el video, no apto para personas sensibles, se observa el procedimiento veterinario para abrir el cuerpo del pitón que estaba extremadamente inflamado debido a su última comida. 

Caimán entero de 5 pies encontrado dentro de una pitón birmana

Foto: Instagram / @rosiekmoore – La especie está invadiendo Florida

“La pitón birmana (Python molurus bivittatus) es una de las serpientes más grandes del mundo. Esta pitón en particular medía aproximadamente 18 pies, y había consumido un cocodrilo de 5 pies”, detalló la mujer que en su perfil se describe como científica.

Lo increíble para el equipo de especialistas es que el pitón logró tragarse entero a un caimán de más de metro y medio de largo cuyo cadáver estaba prácticamente intacto.

Según la especialista Rosie Moore las pitones birmanas deben ser sacrificadas en Florida. Quizás por eso la serpiente fue encontrada sin vida y entregada a un laboratorio para su necropsia y colección de muestras científicas.

“Ese proceso se muestra en este vídeo. Debido al entorno subtropical del sur de Florida, junto con las pitones birmanas de larga vida y la rápida reproducción, estas serpientes han invadido con éxito áreas ecológicamente sensibles como el Parque Nacional Everglades”, detalló la científica.

En relación, consideró que la invasión de esta especie supone una amenaza para una variedad de vida silvestre de la zona, debido a las amplias preferencias dietéticas de las pitones.

“He encontrado varios de ellos con cocodrilos dentro o estrangulándose [… ] Los caimanes se están convirtiendo en una buena fuente común para ellos”, comentó en Instagram un usuario bajo el seudónimo de “Vaquero Pitón”.

La grabación de la serpiente con un caimán en su interior provocó mucha expectativa. De hecho, el video registra más de 300 mil reacciones y 2 mil 500 comentarios. 

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO