Video: Oso muerde a su domador en plena función de circo
El domador se acercó a darle un premio y lo mordió (Foto/Twitter: @javroar)

Un accidente dejó en pánico a muchas personas que fueron a disfrutar una función de circo y es que un oso mordió a su domador durante su número provocando gritos y sustos, principalmente de los niños que estaban presentes.

Mediante un video que se compartió en redes sociales, se puede ver el momento en que el oso pardo de aproximadamente 300 kilos estaban realizando su rutina, la cual constaba en que el mamífero moviera una carretilla para transportar artículos.

Mientras el animal estaba en sus dos patas, el domador guiaba hacia dónde debía dirigirse el oso. El accidente ocurrió cuando el hombre, se acercó para darle una especie de premio y así continuar con el show; sin embargo, al pasar junto al peludo “amigo”, es que se abalanzó en su contra.

https://twitter.com/javroar/status/1550119696426360836

En la grabación se ve cómo el oso muerde el hombre y cuello de su domador, para después caer juntos al suelo, donde el animal continuó su ataque. Inmediatamente, otra persona comenzó a patear al animal para así distraerlo y que lo soltara, pero sin conseguirlo.

Medios mencionan que los hechos ocurrieron en Carelia, Rusia, y para que el animal soltara al hombre, se le tuvo que lanzar un dardo con una descarga eléctrica y solo así consiguieron que se alejara. Sin embargo, el daño ya estaba hecho. Por otra parte, los presentes comenzaron a gritar y retirarse del lugar, así como proteger a sus pequeños que estaban disfrutando del show.

Luego que el video se hizo viral, volvió la discusión sobre utilizar animales en los circos, lo cual, al menos en México, está prohibido debido al maltrato que pueden sufrir estos animales o, como este caso, evitar que estos ataquen a las personas. De momento no se conoce el estado de salud del domador.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.


Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.