Lo que sería un día de celebración, en segundos se convirtió en una tragedia. En redes sociales circula un video del momento en que un novio murió durante una fiesta previa a su boda tras recibir un disparo por accidente.
En el clip se puede ver a varias personas festejando y hay un personaje principal que porta un arma y dispara al cielo; sin embargo, en un momento baja el fusil y sin darse cuenta el arma vuelve a accionarse disparando al novio que se encontraba unos metros al frente.
De acuerdo con medios de comunicación como Jordan Times, la tragedia ocurrió en Jordania, en Ma’an. Trascendió que el futuro esposo de nombre Hamzeh Al Fanatseh, era un joven de 20 años miembro de la policía de aquel país que estaba de fiesta con sus amigos, mientras que la novia estaba en el salón de belleza alistándose para contraer nupcias horas más tarde.
Se supo que las autoridades llegaron al lugar donde detuvieron al autor del disparo quien se encuentra en investigación por la Dirección de Seguridad Pública. Este mismo departamento lamentó la pérdida del policía e instó a las y los ciudadanos a evitar hacer disparos al cielo durante alguna celebración.

“Cualquiera que alguna vez haya disparado un arma durante una celebración, reclamándolo como un acto de hombría o una manifestación de alegría, ha ayudado a promover este hábito mortal y es cómplice del asesinato de Fanatseh”, escribió la Dirección de Seguridad en el comunicado.
De igual manera señaló que el joven falleció por ignorancia de las personas y fanatismo a “hábitos que nunca fueron nuestros hábitos, pero mentimos y creíamos nuestra mentira”, señalando así a sus pueblos originarios que ellos disparaban “sus alegrías”, pero en realidad cuestan la vida de su población.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.