Habitantes del poblado de Thuramukh, en el distrito de Golaghat de Assam, India atacaron con flechas, piedras y antorchas encendidas a una gran manada de elefantes. Esto después de que los animales dañaras sus cultivos.
De acuerdo con el portal The Print, citado por RT, el incidente se registró este domingo. Las autoridades indicaron que un centenar de elefantes descansaba en un jardín cuando una multitud de residentes de la aldea de Thuramukh comenzó a atacarlos.
@ParimalSuklaba1 Feeling numb to see this – can Assam Forest Dept explain, please? Because this is beyond ‘conflict’, this is abuse!
— Vishal Ray?? (@vishalray884) November 26, 2020
A fire-wielding mob attacks elephants in Thuramukh area of Assam’s Golaghat district Saturday night. The herd was out in search of food. pic.twitter.com/a7N56mBG8x
Los pobladores utilizaron flechas, piedras y antorchas encendidas para ahuyentar a los elefantes. Tras el ataque, 6 animales resultaron heridos mientras que uno de ellos fue herido en el ojo y probablemente perdió la visión.
Por su parte, un funcionario del Departamento de Vida Silvestre señaló que los guardabosques intentaron detener a los pobladores, pero fueron atacados con piedras.
Hasta el momento, no hay detenidos por el incidente; sin embargo, las autoridades están buscando a los responsables.
En los últimos tres meses, los elefantes han destruido alrededor de 20 mil hectáreas de arrozales en las aldeas pobres de la India.
El grupo medioambiental Wildlife Portal Of India compartió el incidente en Facebook lamentando la terrible situación que atraviesan los elefantes en esta zona.
“Creemos firmemente que lo que le pasó a esta manada es muy injusto. Están invadiendo asentamientos humanos solo por comida y agua, y eso también se debe a que nosotros hemos destruido su hábitat” manifestó la organización.
