Video muestra como policía de Estados Unidos le dispara a un niño hispano

El niño obedeció las órdenes del policía, pero recibió un disparo.
Adam Toledo tenía 13 años cuando fue asesinado por un policía en Chicago/Imagen: Natasha (Twitter)

Un video difundido en las redes sociales revela cómo un abuso policial en Chicago, un elemento le dispara a un niño hispano, justo cuando el menor soltó el arma y comenzaba a levantar las manos para acceder al arresto. El video fue grabado por la cámara personal del agente Eric Stillman, quien ejecutó al joven.

El video fue difundido este jueves, dura pocos segundos, pero se puede observar que el policía no tuvo piedad ni siguió el protocolo judicial para la detención. Los hechos sucedieron alrededor de las 3 de la mañana del pasado 29 de marzo, cuando Adam Toledo escapó, pero después se detuvo para acceder al arresto.

La policía acudió por un reporte de disparos en la zona, pero en total pasaron 19 segundos desde que el agente Eric Stillman bajó de su patrulla hasta que disparó contra el menor de edad. Primero persigue a Toledo a pie y le dice: “¡Policía! ¡Deténgase! ¡Deténgase en este momento!”

Cuando el joven reduce su velocidad, da otras órdenes: “¡Manos! ¡Manos! ¡Muéstrame tus manos!” En ese momento y justo cuando el joven va a alzar las manos, el policía le dispara en el pecho y pide una ambulancia.

Adam Toledo tenía 13 años cuando fue asesinado por un policía en Chicago/Imagen: Natasha (Twitter)

Después de que se dieran a conoces las imágenes, la Alcaldesa Lori Lightfoot hizo el llamada a la ciudadania a mantenerse en paz y no hacer manifestaciones.

“Vivimos en una ciudad que está traumatizada por un largo historial de violencia y comportamiento indebido de la policía. Y aunque no tenemos la información suficiente para ser juez y jurado en esta situación en particular, ciertamente es comprensible el porqué tantos de nuestros residentes tienen esa sensación de indignación y dolor tan conocida. Es incluso más evidente que la confianza entre nuestra comunidad y los cuerpos del orden está lejos de sanar y sigue sumamente dañada”.

Mientras que la abogada denla familia Toledo explica que le video es claro, “Adam no tenía el arma en su mano durante su último segundo de vida”.

Con información de AP.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad